Todas las Noticias
последний обряд смотреть онлайн
Hoy, tiempo estable y sin precipitaciones en la mayor parte del país

Hoy, tiempo estable y sin precipitaciones en la mayor parte del país

12 Ene./Agencias

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para hoy predominio de tiempo estable y sin lluvias en la mayor parte del país, aunque con cielos nubosos o con intervalos nubosos en buena parte de la mitad norte peninsular y norte de Canarias, sin descartar alguna lluvia débil en el Cantábrico oriental.

En la mitad sur y área mediterránea, predominará el cielo poco nuboso, aunque con algunas nubes medias y altas, que serán más abundantes en la segunda mitad del día.

En Galicia, aumento de la nubosidad durante el día, con probables precipitaciones en el oeste al final de la jornada.

Posibles bancos de niebla en ambas mesetas, Andalucía y depresiones de Huesca y Lleida, que serán más probables en los valles de los grandes ríos.

Las temperaturas nocturnas estarán en descenso en buena parte de la Península y Baleares, con heladas en el interior peninsular, más intensas en la meseta norte y zonas de montaña. Diurnas en ascenso en el Cantábrico e interior sudeste peninsular.

Los vientos serán del nordeste en Canarias, de componente sur en Galicia y Cantábrico, y del noroeste en el este y nordeste peninsular y Baleares, con intervalos de fuerte en la primera mitad del día en la desembocadura del Ebro, Ampurdán y Menorca, y a partir de la tarde, en el litoral oeste de Galicia.

Previsión por Comunidades Autónomas:

———————————–

GALICIA: Intervalos de nubes medias y altas, aumentando por la tarde la nubosidad a nuboso o cubierto con algunos claros a últimas horas. No se descartan algunos bancos de niebla matinales en zonas altas de Lugo. Lluvias débiles en el oeste de la comunidad y litoral de Lugo al mediodía y, al final del día, precipitaciones acompañadas de chubascos que irán entrando de oeste a este. Temperaturas con pocos cambios, salvo las mínimas que descienden de forma ligera, especialmente en el interior de la mitad este. Heladas que serán generalizadas en el interior oriental, siendo más intensas en las zonas altas. Viento de componente sur, flojo en el interior, aumentando por el oeste, pasando en el litoral occidental al final del día a fuerte con rachas muy fuertes.

ASTURIAS: Nubes bajas de madrugada que darán paso a cielos poco nubosos con nubes altas durante la mañana; a partir del mediodía el cielo irá pasando, de oeste a este, a nuboso o cubierto con nubes medias, abriéndose amplios claros al final del día. No se descarta algún banco de niebla matinal en zonas altas. Temperaturas mínimas en descenso débil en el centro y oeste, y sin apenas cambios en el este; las máximas ascienden levemente salvo en el extremo oeste. Heladas en zonas medias y altas de la zona Suroccidental y en Cordillera y Picos de Europa. Viento flojo de componente sur, algo más intenso a primeras y últimas horas del día.

CANTABRIA: Nuboso con alguna llovizna débil y dispersa de madrugada en la mitad oriental, tendiendo a partir del mediodía a predominio de nubes medias y altas. No se descartan brumas y bancos de nieblas matinales en el extremo sur. Temperaturas en aumento. Heladas en Liébana y Campoo. En el interior viento flojo variable al principio tendiendo por la mañana a viento de sur y suroeste flojo; en el litoral viento de oeste por la mañana rolando a este por la tarde.

PAÍS VASCO: Nuboso por la mañana, con lloviznas débiles y dispersas durante la madrugada en la mitad norte, tendiendo por la tarde a predominio de nubes medias y altas. No se descartan brumas y bancos de nieblas matinales. Temperaturas mínimas en ligero ascenso en el extremo occidental y sin cambios en el resto, produciéndose éstas al final del día; máximas en ligero ascenso, algo más acusado en Gipuzkoa y este de Bizkaia. Viento flojo de oeste y noroeste rolando al final a sur y sureste.

CASTILLA Y LEÓN: En el nordeste nuboso con probabilidad de precipitaciones débiles dispersas de madrugada con cota de nieve de 800 metros. En el resto poco nuboso, con nubes bajas y bancos de niebla por la mañana, aumentando la nubosidad media y alta desde el oeste en la segunda mitad del día. Temperaturas mínimas en ligero ascenso en el nordeste, sin cambios en el tercio este y en descenso en el resto, y máximas sin cambios o en ligero ascenso. Heladas generalizadas, más intensas en zonas altas. Vientos flojos del oeste tendiendo por la tarde al sur.

NAVARRA: Nuboso disminuyendo por la tarde a intervalos nubosos de nubes altas. Temperaturas mínimas en ligero descenso en la zona de Pirineos, en ligero aumento en el entorno de Tudela y con pocos cambios en el resto, produciéndose estas al final del día; máximas en ligero aumento, algo más marcado en el noroeste. Heladas débiles en prácticamente toda la mitad norte, algo más intensas en el extremo nordeste. Viento del norte y noroeste flojo, con intervalos algo más intensos en la zona de Tudela, y tendiendo por la noche a viento del sureste en la vertiente cantábrica.

LA RIOJA: Nuboso, predominando la nubosidad media y alta en la segunda mitad del día. No se descartan algunas precipitaciones débiles dispersas de madrugada en la Rioja Alta. Cota de nieve de 800 metros. Temperaturas sin grandes cambios. Heladas en la Ibérica, en general débiles. Vientos del oeste y noroeste, disminuyendo a flojos durante el día.

ARAGÓN: En La Ibérica intervalos nubosos y en el resto predominio de cielos poco nubosos o despejados. Temperaturas mínimas en ligero descenso y las máximas en ligero ascenso. Excepto en el Valle del Ebro y zonas próximas, heladas generalizadas en general débiles, más intensas en el Pirineo. En el Valle del Ebro viento del noroeste moderado; en el resto viento del noroeste flojo con intervalos de moderado; al final del día el viento disminuirá a variable flojo.

CATALUÑA: Cielo poco nuboso o despejado, excepto en el Valle de Arán, donde se esperan intervalos nubosos sin descartar alguna precipitación débil hasta el mediodía. Cota de nieve a 700/800 m. En el interior bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas en descenso y las máximas con pocos cambios. Heladas débiles en el interior, más intensas en el Pirineo. En el nordeste de Girona y sur de Tarragona viento del norte y noroeste moderado a fuerte, tendiendo a disminuir por la tarde; en el resto, viento variable flojo.

EXTREMADURA: Poco nuboso, aumentando la nubosidad media y alta en la segunda mitad del día. Probables brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas en descenso y máximas sin cambios o en ligero descenso. Heladas débiles. Vientos flojos variables.

MADRID: Nuboso de nubes bajas en La Sierra de madrugada, tendiendo a disipar por la mañana, con probabilidad de brumas o bancos de niebla matinales. Poco nuboso en el resto, aumentando durante la mañana en toda la comunidad a intervalos de nubes altas y a nuboso o cubierto por la tarde. Temperaturas mínimas en descenso, salvo en La Sierra donde se mantienen sin cambios; máximas en aumento en la Sierra y con pocos cambios en el resto. Heladas débiles generalizadas, más intensas en la Sierra. Vientos flojos variables, tendiendo a componente sur por la tarde.

CASTILLA-LA MANCHA: Nuboso de nubes bajas al principio en el nordeste y poco nuboso en el resto, aumentando durante la mañana y de oeste a este, a intervalos de nubes medias altas y a nuboso o cubierto por la tarde. Probables brumas o bancos de niebla en el Valle del Guadiana, sin descartarlas en Toledo y Albacete. Temperaturas mínimas en descenso salvo en el nordeste, donde se mantienen con cambios ligeros; máximas en aumento en el sureste y con cambios ligeros en el resto. Heladas débiles casi generalizadas, más intensas en zonas de montaña del este y sur. Viento del oeste y noroeste flojo en la mitad oriental y flojo variable en el resto.

COMUNIDAD VALENCIANA: Cielo poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas en descenso y las máximas en ascenso. En el norte de Castellón viento del noroeste moderado, con intervalos de fuerte a primeras horas, tendiendo al final del día a flojo; en el resto viento del oeste y noroeste moderado disminuyendo por la mañana a flojo.

MURCIA: Cielos poco nubosos o despejados, tendiendo a nubosos al anochecer. Temperaturas sin cambios en el litoral; en el interior subirán las máximas y bajarán las mínimas, con heladas débiles en algunos puntos. Vientos del noroeste, con intervalos de fuertes hasta la mañana, disminuyendo en general durante el día, y girando a suroeste en el litoral por la tarde.

BALEARES: Predominio de cielo poco nuboso con algún intervalo de nubes bajas. Temperaturas nocturnas sin cambios o en descenso y diurnas en ligero ascenso. En Menorca vientos del norte, fuertes hasta la tarde con rachas de 70 km/h; en el resto, vientos del norte y noroeste disminuyendo a flojos al mediodía y girando a componente oeste.

ANDALUCÍA: Cielos poco nubosos o despejados, con intervalos de nubes medias y altas por la tarde. Brumas y sin descartar nieblas matinales en el interior. Temperaturas mínimas en descenso, con heladas en el interior oriental y zonas altas del resto, que serán en general débiles; máximas en ascenso en el interior oriental, en descenso en el litoral atlántico y sin cambios en el resto. Vientos variables flojos, salvo en el litoral mediterráneo y el extremo oriental, donde se esperan intervalos del noroeste fuertes a primeras horas.

CANARIAS: Predominio de intervalos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve y en Lanzarote y Fuerteventura, con claros en horas centrales. Poco nuboso en el resto. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento del nordeste flojo a moderado.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top