Todas las Noticias
последний обряд смотреть онлайн
Hoy vuelven las precipitaciones a la Península Ibérica

Hoy vuelven las precipitaciones a la Península Ibérica

17 Oct./Agencias

El desplazamiento de un frente atlántico por el oeste peninsular provocará hoy un aumento de la nubosidad de oeste a este y precipitaciones en Galicia, Asturias, Castilla y León, Extremadura, y el extremo occidental andaluz, ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Se mantendrá también cierta inestabilidad en el área mediterránea, con probables chubascos en Baleares, noreste de Cataluña y, con menor probabilidad, en el litoral este y sureste peninsular.

En el resto de la Península se espera predominio de tiempo estable y cielos poco nubosos o con intervalos. En Canarias hay probabilidad de alguna lluvia ocasional en el norte de las islas occidentales.

Las temperaturas irán en aumento generalizado en la Península, salvo en Galicia y el noreste de Cataluña, donde descenderán; el aumento será más acusado en la mitad sur y localmente notable en el sureste peninsular.

En Baleares se prevén pocos cambios y en Canarias un ligero descenso de los valores.

El viento soplará de dirección variable en el interior peninsular, del norte en los litorales gallegos y el este peninsular, y de poniente en Alborán; en Canarias se espera régimen de alisios.

Predicción por comunidades autónomas:

GALICIA: predominio de poco nuboso salvo probables bancos de niebla y estratos bajos matinales en el interior de Lugo y La Coruña, aumentando a nuboso o cubierto desde el oeste durante la mañana. Lluvias desde el final de la mañana en el extremo occidental, extendiéndose hacia el este y siendo persistentes por la tarde y noche. Temperaturas mínimas en ascenso en las zonas de niebla y sin cambios en el resto; máximas en descenso en el oeste y sin cambios significativos en el resto. Vientos flojos variables hasta mediodía, girando a oeste y luego a norte y arreciando en los litorales de Pontevedra y La Coruña.

ASTURIAS: poco nuboso sin descartar localmente brumas y algún banco matinal de niebla, aumentando por la tarde a nuboso o cubierto. Lluvias por la tarde en el sur y oeste, sin descartarlas aunque ocasionales y más débiles en el resto. Temperaturas sin cambios significativos. Vientos flojos de componente sur girando a componente norte, y a este en el litoral al final.

CANTABRIA: poco nuboso, con intervalos de nubes bajas de madrugada y brumas en Campoo sin descartar los bancos de niebla que tenderán a disipar por la mañana; aumentando los intervalos nubosos en toda la Comunidad a partir de mediodía y a nuboso o cubierto por la tarde. Probabilidad de precipitaciones débiles y dispersas durante la tarde en Liébana sin descartarlas en la zona Centro. Temperaturas que se mantienen con cambios ligeros, con aumento de las mínimas en Campoo. Viento flojo variable tendiendo a componente norte en el interior y a este y nordeste en el litoral, donde presentará intervalos más intensos.

PAÍS VASCO: poco nuboso, con intervalos de nubes bajas y brumas de madrugada sin descartar los bancos de niebla en Álava y sur de Guipúzcoa y Vizcaya, tendiendo a disipar por la mañana, aumentando a nuboso o cubierto a partir de mediodía, sin descartar alguna precipitación débil y dispersa al final del día. Temperaturas que se mantienen con cambios ligeros. Viento flojo variable tendiendo a componente norte en el interior y a este y nordeste en el litoral, donde presentará intervalos más intensos.

CASTILLA Y LEÓN: poco nuboso, con nubosidad baja al principio en la mitad norte donde hay probabilidad de brumas y bancos de niebla matinales. Aumento de la nubosidad desde el oeste a partir del mediodía, con probables precipitaciones en el oeste al final, sin descartarlas en forma débil y dispersa en el resto. Temperaturas sin cambios. Vientos flojos variables.

NAVARRA: en el tercio oeste y en la Ribera, intervalos de nubes bajas con brumas y posibilidad de bancos de niebla matinales, tendiendo a disipar por la mañana; poco nuboso en el resto, aumentando los intervalos de evolución a partir de mediodía en la mitad occidental. Temperaturas con cambios ligeros. Viento flojo variable con predomino de la componente norte y noroeste.

LA RIOJA: poco nuboso con nubosidad baja al principio y probables brumas y bancos de niebla matinales, aumentando la nubosidad media y alta a partir del mediodía. Temperaturas sin cambios, pudiendo experimentar las mínimas un ligero descenso. Vientos flojos variables.

ARAGÓN: predominio de cielo poco nuboso, aumentando a intervalos nubosos de evolución diurna en zonas de montaña. Brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas sin grandes cambios. Viento variable flojo.

CATALUÑA: cielo con intervalos nubosos. Chubascos en el cuadrante nordeste, ocasionalmente con tormenta, más frecuentes a partir de la tarde; no se descartan de manera más débil y aislada en el resto. En el interior, brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas con pocos cambios, excepto en el tercio norte, donde subirán ligeramente las mínimas. En la mitad norte del litoral, viento del nordeste flojo con intervalos de moderado; en el resto, viento variable flojo.

EXTREMADURA: poco nuboso, aumentando la nubosidad a partir del mediodía, con probabilidad de precipitaciones al final, sobre todo en el oeste y ocasionalmente acompañadas de tormenta. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ascenso. Vientos variables fijándose al oeste, flojos.

MADRID: poco nuboso o despejado aumentando a partir del mediodía a intervalos nubosos de nubosidad de evolución, más abundantes en el área de la Sierra, donde no se descartan lluvias débiles o chubascos dispersos al final del día. Temperaturas sin cambios significativos, excepto aumento de las mínimas en la Sierra. Viento del noreste flojo rolando a sur y suroeste por la tarde.

CASTILLA-LA MANCHA: poco nuboso o despejado con intervalos de nubes bajas de madrugada en la Mancha, donde serán probables brumas y bancos de niebla matinales; aumentando a partir del mediodía a intervalos nubosos con predominio de la nubosidad de evolución. Al final del día, no se descartan lluvias débiles y chubascos ocasionales en el extremo oeste. Temperaturas mínimas sin cambios o ligero descenso; máximas sin cambios o en ligero aumento. Viento flojo variable.

COMUNIDAD VALENCIANA: predominio de cielo poco nuboso, con intervalos nubosos en el sur de Valencia y norte de Alicante, y con nubosidad de evolución diurna en zonas de montaña. Se esperan chubascos en los litorales del sur de Valencia y del norte de Alicante, y no se descartan de forma más aislada en el resto, preferentemente en los litorales. En el interior, brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas en ligero descenso y las máximas en ascenso. En el litoral, predominio del viento del nordeste flojo con algún intervalo de moderado; en el resto, viento variable flojo.

MURCIA: cielos nubosos en el Campo de Cartagena con probabilidad de chubascos a primeras horas, tendiendo a poco nuboso; en el resto cielos poco nubosos, salvo en las sierras del interior donde se esperan intervalos de nubes bajas y brumas matinales sin descartar nieblas. Nubosidad de evolución diurna. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ascenso. Vientos de componente norte, flojos en el interior, quedando por la mañana los vientos flojos variables en toda la Región.

BALEARES: intervalos nubosos con algún chubasco ocasional que puede ir acompañado de tormenta, aumentando por la noche a nuboso chubascos que pueden ser localmente fuertes. Temperaturas nocturnas en ascenso y diurnas con pocos cambios. Viento del norte y nordeste.

ANDALUCÍA: cielos poco nubosos con intervalos de nubes bajas matinales y brumas en el bajo Guadalquivir. Nubosidad de evolución diurna en las sierras, aumentando a nubosos a últimas horas en Huelva, donde no se descartan chubascos, más probables en la sierra de Aracena. Temperaturas mínimas en descenso, localmente sin cambios; máximas en ascenso en el interior y sin cambios en el litoral. Vientos variables flojos tendiendo a la componente oeste y arreciando durante la tarde en el litoral atlántico y extremo occidental. Poniente flojo en el Estrecho, aumentando por la tarde.

CANARIAS: cielos nubosos en Lanzarote, Fuerteventura y en el norte del resto de islas, con probabilidad de lluvias débiles. En el resto de zonas, intervalos nubosos. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas sin cambios o en ligero descenso. Viento del nordeste moderado.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top