Todas las Noticias
последний обряд смотреть онлайн
Iglesias pide la dimisión de Aguirre porque ha demostrado ser “la condesa de una charca llena de ranas”

Iglesias pide la dimisión de Aguirre porque ha demostrado ser “la condesa de una charca llena de ranas”

21 Abr./Agencias

El líder de Podemos critica que ya son “más de 20 cargos de su confianza” los que han sido imputados por corrupción y considera que Aguirre “debería haber dimitido hace mucho tiempo”, aunque señala que “el problema no es solo Aguirre” porque ella es “una pieza más en una maquinaria para delinquir”.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha afirmado este jueves que la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, “debería haber dimitido hace muchos años” porque, a su juicio, se ha demostrado “que es la condesa de una charca que está llena de ranas”.

Así lo ha asegurado en declaraciones a los medios, antes de señalar que con el expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González, ya son “más de 20 cargos de su confianza” los que han sido imputados por corrupción. “Vaya con la charca en al que reina la condesa Esperanza Aguirre”, ha enfatizado.

“Debería haber dimitido hace mucho tiempo”, ha insistido, para añadir que, no obstante, “el problema no es sólo Esperanza Aguirre”, porque ella es “una pieza más en una maquinaria para delinquir” a la que Podemos identifica como “la trama” y de la que el PP es pieza clave, según Iglesias.

Por ello, el líder del partido morado ha defendido la necesidad de que salga adelante la moción de censura que está impulsando su formación contra al presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes. “No puede ser que el partido más corrupto de Europa siga gobernando en Madrid”, ha alertado.

Ciudadanos lucha “de boquilla” contra la corrupción

Así, ha instado a Ciudadanos a rectificar su rechazo a esa moción ya que, según Iglesias, si mantienen su pacto de gobierno con el PP, los ‘naranjas’ tendrán que explicarle a los madrileños “que van a ser capaces de mantener a un Gobierno corrupto en la Comunidad”.

“Que expliquen cómo es posible estar en contra de la corrupción de boquilla y después sostener a un partido corrupto. Nuestra obligación ética es promover los contactos para llevas a cabo esa moción porque es vergonzoso que el partido de la trama siga gobernando en la Comunidad de Madrid. Nosotros vamos a seguir adelante”, ha asegurado.

Iglesias también ha aprovechado para pedir tanto a Ciudadanos como al PSOE que apoyen la solicitud de Podemos para que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, expliqué en el Pleno del Congreso su declaración como testigo en el juicio de la trama Gürtel, porque no hacerlo es “blanquear al PP”. “No se puede consentir que en este país Ciudadanos y PSOE permanentemente le hagan el trabajo sucio al PP”, ha denunciado, antes de señalar que está convencido de que estas dos fuerzas permitirán a Rajoy sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top