Todas las Noticias
последний обряд смотреть онлайн

Iglesias reprocha a Cs y PP que pretenda “limitar” la voluntad popular

17 Oct./Agencias

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha reprochado hoy a Ciudadanos y al PP que pretendan “limitar”, a su juicio, la “voluntad popular” bloqueando la tramitación de los presupuestos en la Mesa del Congreso.

En declaraciones en los pasillos del Congreso, Iglesias se ha referido así a la posibilidad de que Ciudadanos y el PP intenten bloquear la tramitación de los presupuestos para 2019 en la Mesa del Congreso, donde ambos partidos tienen mayoría, porque incumplen la senda de déficit.

“Eso sería limitar la voluntad popular. Es muy grave que esté mintiendo Ciudadanos sobre este aspecto”, ha denunciado.

En esta línea, la ministra de Defensa, Margarita Robles, ha dicho que no le sorprende la actitud del partido de Albert Rivera porque, junto al PP, se dedica “permanentemente” a bloquear la actuación del Parlamento, lo que demuestra, en su opinión, que le importa “muy poco” el funcionamiento del Congreso.

Ha considerado “especialmente grave” que puedan intentar que no haya debate en sede parlamentaria de un tema como los presupuestos que afectan “de lleno” a los ciudadanos.

No obstante, ha asegurado que el Gobierno va a seguir trabajando para que se aprueben las cuentas públicas para el año que viene y ha llamado a la responsabilidad, sobre todo, de las fuerzas progresistas, porque el proyecto de presupuestos trata de superar las consecuencias de la crisis para aquellos que más lo necesitan.

“Los independentistas van a tener muy difícil explicar que se oponen o boicotean un presupuesto de alto contenido social”, ha remarcado Robles, que ha diferenciado el proceso judicial abierto contra los dirigentes del 1-O del trámite presupuestario.

Jon Baldoví, de Compromís, ha subrayado que de los siete presupuestos aprobados con el Gobierno de Mariano Rajoy, seis no cumplieron la senda de déficit y ha calificado de “impresentable” que se intenten bloquear los próximos “con el primo de zumosol de Europa”.

“Siendo un señor tan patriota querer que la decisión de aquí la tomen otros me parece muy poco patriota de su parte”, ha dicho en referencia al líder del PP, Pablo Casado, que hoy cuestionará en Bruselas los presupuestos pactados por el Gobierno y Podemos.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top