Todas las Noticias
последний обряд смотреть онлайн

Internado en unidad psiquiátrica el anciano que mató a otro con la muleta

Internado en unidad psiquiátrica el anciano que mató a otro con la muleta

El hombre de 72 años que el jueves presuntamente mató a otro de 68 al golpearlo con su muleta en una residencia de Puerto de la Cruz ha sido internado en el servicio de psiquiatría del Hospital Universitario de Canarias, como medida cautelar tras acogerse al derecho a no declarar ante la juez.

El Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) ha informado de que el presunto homicida está incapacitado por resolución judicial desde 1984 por un cuadro crónico de esquizofrenia paranoide.

El hombre no ha querido declarar en su comparecencia ante la juez titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Puerto de la Cruz, en la que estuvo acompañado por su tutor legal.

El médico forense que lo examinó ha recomendado su ingreso cautelar en el servicio de psiquiatría hasta que se estabilice tras el shock por la presunta acción delictiva.

Cuando los médicos le den el alta, la juez celebrará la comparecencia para resolver sobre su posible ingreso en prisión preventiva.

Las actuaciones se tramitarán como procedimiento ante el tribunal del jurado y el informe pericial forense será determinante para esclarecer la imputabilidad del investigado y la posible concurrencia de circunstancias atenuantes o eximentes de la responsabilidad penal, según el TSJC.

Al parecer el presunto agresor golpeó a su compañero de habitación hacia la una de la madrugada del jueves tras una discusión entre ambos.

El cadáver de la víctima fue hallado a las 07:30 horas por el celador del centro y el autor del homicidio reconoció los hechos, según informó la Policía Nacional.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top