Todas las Noticias
последний обряд смотреть онлайн

Invitan a contemplar la salida del sol en el equinoccio desde el Bentayga

El Cabildo de Gran Canaria invitará a la ciudadanía a contemplar la salida del sol en el equinoccio de otoño desde el Roque Bentayga en una excursión guiada que ha organizado para el viernes, en el marco de su programa de difusión del patrimonio “Yacimientos Estrella”.

Una iniciativa que “persigue la difusión, sensibilización y puesta en uso del patrimonio arqueológico y arqueoastronómico de la isla mediante singulares visitas guiadas destinadas a la observación de los cielos desde sus yacimientos arqueológicos más emblemáticos”, subraya la corporación en un comunicado mediante el cual anuncia dicha excursión.

De carácter gratuito, esta partirá a las 6.30 horas de la Fuente Luminosa de la capital de la isla, desde donde una guagua conducirá a los participantes a la cumbre.

El Cabildo avanza que, “durante las tres horas de duración que tendrá la visita al Roque Bentayga, el público podrá conocer de cerca los importantes valores culturales de este hermoso y espectacular pitón basáltico, testimonio de la geología de Gran Canaria”.

Además, tendrán oportunidad de saber más sobre cómo “para los antiguos canarios el movimiento de los astros a través de la bóveda celeste supuso un conocimiento de vital importancia a la hora de organizar las actividades socio-económicas, permitiéndoles regular las diferentes fases de los ciclos cerealista y ganadero y por tanto, asegurar la supervivencia del pueblo”, añade.

Y recalca que eso es algo que “testifican las crónicas de la conquista, al decir que hacían inscripciones o tarjas en tablas, pared o piedras, a modo de registro del tiempo”.

Los interesados en participar en esta visita, con plazas limitadas a 30 personas, podrán solicitar asistir de lunes a miércoles, a través de la nueva web de la unidad de Patrimonio Histórico de la corporación o, de manera presencial, en su Oficina de Información y Atención al Ciudadano.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top