Todas las Noticias
последний обряд смотреть онлайн
IR EN BICI A LA UNIVERSIDAD DE LA LAGUNA TIENE PREMIO

IR EN BICI A LA UNIVERSIDAD DE LA LAGUNA TIENE PREMIO

IR EN BICI A LA UNIVERSIDAD DE LA LAGUNA TIENE PREMIO
El centro académico celebra una reconocimiento a los usuarios de la bicicleta ganadores del reto #30DEB
En este curso académico, y dentro del programa Biciabril 2018, la Universidad de Laguna hizo por primera a vez un llamamiento a toda la comunidad universitaria para participar en la iniciativa global 30 Días en Bici (#30DEB), una iniciativa que pretendía unir a miles de personas de todo el mundo para comprometerse a pedalear y transformar el modelo de movilidad cotidiana, y que de hecho ha logrado movilizar en todo el mundo a 7.354 participantes que recorrieron un total de 133.587 km. y evitaron emitir a la atmósfera 33.397 kg. de CO2.
Tanto el impulso al programa Biciabril 2018 como las actividades organizadas con motivo de la II Semana de Movilidad Sostenible de la ULL se enmarcaron en la nueva Política de Sostenibilidad Ambiental de la institución académica que apuesta por potenciar e incrementar el uso de medios de transporte más sostenibles y saludables, contribuyendo así con los Objetivos de Desarrollo Sostenible contemplados en la agenda 2030 de Naciones Unidas.

Para premiar a los participantes en #30DEB, la institución se adhirió al denominado Reto 30 días en Bici, articulado a partir de la plataforma on-line Ciclogreen y de una aplicación para móviles que permite registrar los kilómetros recorridos. El reto consistía en recorrer al menos 30 kilómetros entre el 1 y el 30 de abril. Los participantes que superasen este reto participarían en el sorteo de múltiples premios entre los que se contaban bicicletas y productos de marcas de prestigio en el sector, maillots, etc.

Como resultado, 112 miembros de la comunidad universitaria se inscribieron en el reto, de los cuales 51 participaron activamente como ciclistas consiguiendo un total de 1.923 Km recorridos, cifra que asciende a 3.063,9Km cuando se añade la distancia recorrida a pie o patinando, lo que viene a suponer unos 696,4 Kg de CO2 que se han dejado de emitir a la atmósfera.
Para resaltar el valor y el ejemplo que dan cada día los miembros de la comunidad universitaria que se desplazan a sus centros en bicicleta, los Vicerrectorados de Infraestructuras y Servicios Universitarios y de Relaciones con la Sociedad, impulsores de estas iniciativas, organizaron un acto de reconocimiento en el que se hizo entrega de de un diploma acreditativo y varios obsequios a los tres participantes que recorrieron más kilómetros en bici en el reto 30 días en bici (#30DEB) durante el mes de abril. En el acto estuvieron presentes la Vicerrectora de Infraestructuras y Servicios Universitarios, Norena Martín, el Jefe del Servicio de Deportes, Ramón Rojas, la técnico del Servicio de Deportes responsable de la promoción de la movilidad sostenible, Begoña López, y el Director de Secretariado de Responsabilidad Social Universitaria, Francisco Javier Amador.
El participante que recorrió el mayor número de kilómetros fue José Carlos González, miembro del personal de administración y servicios de la institución, que contabilizó un total de 558,1 km. Por su parte, los estudiantes Luyor Hernández y María Linares le siguieron con un total de 361,8 km y 315,7 km., respectivamente. “Me parece que esta iniciativa es muy interesante y de hecho me sorprendió el desarrollo tecnológico que sostiene esta acción y que permite que cada uno pueda llevarla a cabo de forma individual, adaptada a sus tiempos y modos de vida, pero, a la vez, sintiéndose parte de un reto colectivo. Es una pena que no haya más infraestructuras que apoyen este tipo de iniciativas, como podrían ser duchas y taquillas en los edificios”, propone González.
Todos ellos recibieron, de manos de la Vicerrectora de Infraestructuras y Servicios Universitarios, un diploma acreditativo de sus logros en el que se expresa el agradecimiento de la institución por ayudar a promover hábitos de vida saludables y patrones de movilidad sostenibles entre la comunidad universitaria y en la ciudadanía en general, profundizando la responsabilidad social de nuestra institución y contribuyendo con ello al desarrollo sostenible.
Además, en el acto también se les hizo entrega de varios obsequios entre los que cabe mencionar un vale por una inscripción trimestral en una de las actividades ofrecidas por el Servicio de Deportes de la ULL en el próximo curso, así como un ejemplar de edición limitada de un lámina con un dibujo de la Fachada Principal del edificio histórico de la Universidad de La Laguna inspirado en los trazados originales del arquitecto Domingo Pisaca, obra de la profesora María Luisa Hodgson.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top