Todas las Noticias
последний обряд смотреть онлайн

Iturgaiz acusa a Grande-Marlaska de “entrar al juego de los terroristas”

9 Ago./Agencias

El eurodiputado vasco del PP Carlos Iturgaiz ha acusado al ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, de “entrar al juego que quieren los terroristas” en relación con la concesión del tercer grado y el traslado a una cárcel de Bizkaia de los etarras Olga Sanz y Javier Moreno.

“Hay que agradecer a Grande-Marlaska todo lo que ha hecho en la lucha antiterrorista cuando ejercía como magistrado de la Audiencia Nacional, pero lamentablemente, cuando se pisa moqueta y se entra en un Ministerio, acercan a los presos, y eso es lo que el PP no hizo y lo que quieren ETA y el nacionalismo”, ha dicho Iturgaiz en declaraciones a EFE-Televisión.

Según ha argumentado Iturgaiz, se trata del “peaje político” que el Gobierno de Pedro Sánchez debe pagar al PNV y a los “batasunos” por su apoyo a la moción de censura que le llevó a la Moncloa.

En ese “peaje político” ha incluido también la decisión de no recurrir la ley vasca de víctimas de abusos policiales y la destitución del coronel Manuel Sánchez Corbí como jefe de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil (UCO).

Iturgaiz ha insistido en que pese a que Instituciones Penitenciarias afirma que los dos etarras cumplen los requisitos legales para acceder al tercer grado, entre ellos pedir perdón a las víctimas, ninguno de ellos se ha puesto en contacto con él para pedirle perdón, ya que era uno de los objetivos del comando Bizkaia, del que ambos eran colaboradores.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top