Todas las Noticias
последний обряд смотреть онлайн

IUC denuncia la mala gestión de los fondos para la lucha contra la pobreza

El Gobierno de Canarias tardó cinco meses en dar los fondos a los ayuntamientos para combatir la pobreza, una subvención de seis millones de euros que se aprobó en abril de 2017

El Gobierno de Canarias no repartió a tiempo la subvención aprobada el 14 de noviembre de 2017 en Madrid ni se ejecutó ninguna acción, proyecto o plan contra la pobreza, por lo que ahora habrá que devolver al Estado la cantidad con intereses.

Tal como se recoge en los medios de comunicación, “la consejera de Políticas Sociales del Gobierno regional, Cristina Valido (CC), había culpado al Estado por haber remitido tarde los citados fondos, y de ahí el consiguiente retraso de los ayuntamientos en ejecutar y justificar estas ayudas”. Sin embargo, ha sido el Gobierno de Canarias quien ha hecho una dejación de funciones al no tramitar el reparto de estos fondos.

No sólo han demostrado su total incapacidad para gestionar desde lo público, sino que además parece que consideran desde el Gobierno de Canarias y, en particular Cristina Valido, que la ciudadanía está dispuesta a creer cualquier excusa a pesar de ser testigos de cómo incrementa la tasa de precariedad y pobreza en las islas.

Izquierda Unida Canaria (IUC) denuncia la mala gestión de los fondos para la lucha contra la pobreza y la irresponsabilidad de la clase política de Canarias, que demuestra una vez más que no existe voluntad de mejorar la calidad de vida de la clase trabajadora, sino que han sido elegidos para mantener durante cuatro años (y los que surjan a posteriori) un cargo.

La formación de izquierdas insiste una vez más en que se debe actuar ante esta situación de emergencia fomentando políticas que garanticen un trabajo digno y la equidad social de todas las personas. Así, propone desarrollar y fomentar un nuevo modelo productivo mucho más volcado hacia las necesidades sociales, ecológicas y culturales desde lo público.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top