Todas las Noticias
последний обряд смотреть онлайн

Jefe de Hamás en Gaza advierte a Israel de que no permitirán sus incursiones

17 Nov./Agencias

El jefe del movimiento islamista Hamás en Gaza, Yehia Sinwar, advirtió anoche a Israel de que no permitirá en la franja operaciones militares como la que desencadenó el pasado domingo la peor escalada de violencia desde 2014.

“Aconsejo a la ocupación (Israel) que no repita la experiencia de enviar a fuerzas militares especiales encubiertas porque la próxima vez limpiaremos a los prisioneros israelíes”, amenazó durante una multitudinaria ceremonia por los siete milicianos que murieron en el intercambio de fuego del domingo.

El pasado domingo, fuerzas especiales israelíes fueron descubiertas en una operación en Gaza, tras lo que se inició un enfrentamiento, con apoyo de las fuerza aéreas israelíes en las que murieron siete milicianos palestinos y un soldado israelí.

“Es la primera vez en la historia de la lucha armada palestina, que trece brazos armados en la franja de Gaza trabajaron juntos”, declaró sobre los más de 460 proyectiles que lanzaron durante 24 horas como respuesta, y mataron a un civil palestino, ante lo que Israel bombardeó en represalia, con la muerte de otros siete milicianos.

La ceremonia de anoche fue celebrada junto a la casa de Nor Baraka, un jefe del brazo armado de Hamás en Jan Yunes que murió durante el descubrimiento de la operación israelí del domingo.

Sinwar dijo que el bloqueo de la franja, que comenzó el 2007 cuando el movimientos islamista se hizo con el control del enclave, llegará a su fin con las protestas de la Gran Marcha del Retorno” y, si no, con “otros métodos para romperlo”, advirtió.

Desde que comenzaran en marzo estas movilizaciones para reivindicar el derecho al retorno de los refugiados palestinos, la inestabilidad ha aumentado en Gaza, con incidentes violentos en la frontera, y en este tiempo han muerto más 200 palestinos por fuego israelí.

Además, ha habido siete escaladas de violencia con el lanzamiento masivo de proyectiles desde el enclave y bombardeos israelíes de represalia que se han contenido con frágiles treguas, mediadas por Egipto con apoyo de la ONU, la última el pasado martes.

Actualmente, Egipto media en un alto el fuego de larga duración entre Israel y las milicias palestinas en el que se aborda la situación de los soldados y civiles capturados por Hamás y un intercambio de prisioneros, entre otros puntos.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top