Todas las Noticias
последний обряд смотреть онлайн
Jonahtan Fumero,  candidato por la Alcaldía de Santiago del Teide

Jonahtan Fumero, candidato por la Alcaldía de Santiago del Teide

ElperiódicodeCanarias.com

14 redacción. Barnes

En esta nueva legislatura que vamos a entrar, una de las cosas que mas están destacando es las candidaturas a cargos publicos, Alcaldes, Cabildos ,Gobiernos Autonómicos y Central, por políticos jóvenes. Eso es una buena forma de entender que las nuevas generaciones están muy involucradas en la política general del País. Para aquellos que este mandato sea la primera vez que votan, es una garantía el ver como representantes políticos que optan a puestos de responsabilidad son hombres jóvenes, es un buen aval de que se esta aceptando las nuevas savias de la política, de una democracia joven y vigorizante que es la que se pretende tener para todos.
Jonahtan Fumero, es el candidato por la Alcaldía de Santiago del Teide. Un docente que esta en la política desde muy joven, desde el año 1997 esta afiliado a Coalición Canaria, siendo asesor de Alcaldía y Coordinador Municipal, en la actualidad es Concejal en la oposicion. 
 coalici santi
 
 Que aportara este nuevo nacionalismo canario de CC a una nueva gobernabilidad en Canarias
 
  Sobre todo acelerar ese cambio en el turismo y en la agricultura que ahora mismo no esta en las mejores condiciones y también asentando los pilares en un cambio del modelo industrial del Archipiélago que se ha desmerecido en los últimos tiempos.
 
 La percepción que se tiene, es que empieza a ser fuerte la opinión sureña en la cúpula del Partido de Coalición Canaria.
 
 Esto es una realidad, por primera vez una de las dos Vicesecretarias de este Sur recae en Ana Dorta, y luego tanto la Ejecutiva Nacional como la Ejecutiva Insular tiene fijación de esta opinión, a mi mi toca coordinar  el área de la zona Sur suroeste, desde Fasnia a Santiago del Teide incluyendo Vilaflor, como ve son todos los Municipios de este Sur de Tenerife, aparte que tengo la responsabilidad de estar en la Ejecutiva Insular estoy tambien en la Nacional, lo que nos ha permitido crear y fijar posición en reivindicar todas aquellas cosa que tenga el Sur en el Órgano máximo de la decisión del Partido que es el Consejo Político Insular, y así poder dar una solución en temas como el del Hospital General del Sur y del anillo Insular.
Santiago del Teide políticamente en la actualidad navega en un mar de sargazos, que se habría de solucionar si llega usted a ser Alcalde.
 
 Alguna cosa que hasta no tiene que ver incluso ni con la superación de  las formas, lo primero en cambiar seria el estado tan lamentable que tiene este Ayuntamiento, habría que dar mas seriedad a esta institucion, recuperar el buen nombre de este Ayuntamiento de Santiago del Teide, que los vecinos se sienta muy orgullosos de este Ayuntamiento, eso en primer lugar. la mujer del Cesar no solo tiene que serlo sino aparentarlo y en estos momentos el Ayuntamiento de Santiago del Teide mas bien no parece una institucion publica que gobierna para sus ciudadanos. En segundo lugar tengo claro que hay que mejorar el continente en su mantenimiento, la limpieza el ajardinando las obras el alumbrado publico y además por una cuestión básica, primero que es un Municipio turístico y tenemos que tener un carta de presentación digna para todos aquellos que nos visitan como tener las calles limpias, jardines y toda una preparación digna para el turista con una ordenación nocturna adecuada para los servicios que se presta. Dar una calidad de servicio para todos los barrios por igual, no solo en las zonas turísticas hay que tener en cuenta a  todos los barrios también. tienen que tener unos servicios mínimos que actualmente no los tienen, vemos que el alumbrado no se mantiene, la limpieza, ya que los pocos empleados que se tienen para estos menesteres son mandados a la costa, desatendiendo a todos estos barrios e incluso a Santiago casco.
Y por ultimo dedicar toda la atención al empleo, hay que profesionalizarlo y dotarlo de la mayor gente posible para que puedan y cumplan con las necesidades que tiene actualmente el Municipio, no podemos funcionar con tan poca gente dedicada a los menesteres de limpieza ajardinado como actualmente tenemos. No tenemos participacion ciudadana que es nula, a cualquiera que se le pregunta sobre los presupuestos Municipales, nadie sabe nada, pero en diferentes temas también estamos muy faltos como de asociacionismo, tanto en cultura como en deporte, hay que atender todas las demandas lo que pide el vecino de cada barrio. Y a la  administración ponerla en este siglo, ya estamos en casi en la segunda década del XXI, y no queremos estar anclados como estamos en el siglo pasado al estar funcionando como en aquellos años, es hora de entrar en otras opciones de comunicacion vía Internet, la comunicacion es uno de los elementos a tener muy en cuenta así como en las redes sociales tiene que estar todo lo que el Ayuntamiento  desarrolla y hace por sus vecino, y esto en grandes trazos es en lo básico que cambiaremos.
 
La tendencia que se tiene por encuestas vecinales hechas para la intención de voto, hace apostar que sera Coalición Canaria la fuerza política que gobernara Santiago del Teide. Si es así, notara los cambios el ciudadano vecino.
 
Si lo notara, primero en las formas y luego en el fondo, primero en las formas de hacer las cosas, nuestro objetivo no es el sacarse fotos en el Ayuntamiento por todo lo que se haga y estar en todas las procesiones para que la gente vea que bueno soy. Mi objetivo es empezar a trabajar duro y gestionar, para que en los primeros presupuestos la gente perciba el cambio de gestión que  se pretende que llegue a conocer, mi primer reto es mejorar y  el renovar los servicios publicos, y a partir de ese momento  generar empleo tanto en las mejoras de servicio como en las inversiones necesarias que no se han acometido por este Ayuntamiento en los últimos cuatro años.
Cabe recordar que en este tiempo no se ha hecho absolutamente nada, ni presupuestos ejecutados, una tercera parte de los mismos han quedado en nada, a ver como le explicamos al vecino que el Ayuntamiento tiene 12 millones de euros de presupuesto y que no ha sido capaz de ejecutar casi cuatro millones de cada presupuesto, sobre todo cuando se debe mas de 1 millón de euros a provehedores en facturas de años anteriores y que no han sido capaces de darle salida.
Yo me comprometo como ya he dicho, primero en las formas  y en el contenido, tambien me comprometo a que se invierta e invertir, a generar empleo, a mejorar los servicios publicos, a tener una educacion  y unas actividades culturales y deportivas acorde con lo que demanda la sociedad de nuestro Municipio, y sobre todo a generar el clima necesario para que entre todos y de la mano sepamos sacar a nuestro Municipio adelante y acabar con esa dinámica negativa que tenemos actualmente en Santiago del Teide
fumero
Reportaje: Salvador Barnes

 

Acerca de admin

Noticias de Canarias, Nacional e Internacional. Política, Laboral, Tribunales, Sociedad, deportes, Economía, cultura. Todas las noticias del mundo.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top