Todas las Noticias
последний обряд смотреть онлайн
Jordi Sánchez: hay que preservar unidad, formar Govern y que 155 desaparezca

Jordi Sánchez: hay que preservar unidad, formar Govern y que 155 desaparezca

17 Feb./Agencias

El presidente del grupo parlamentario Junts per Catalunya y ex presidente de la Assemblea Nacional Catalana (ANC), Jordi Sánchez, se ha mostrado “impaciente” por que “la unidad entre independentistas se preserve”, se “recupere el Govern y la normalidad” y “desaparezca el 155”.

“Sé que preservaremos el valor de la unidad y el mandato de las urnas, pero la impaciencia me puede”, ha asegurado Sánchez a través de una carta leída por su hijo Oriol dirigida a los asistentes de la manifestación convocada por la ANC y Ómnium Cultural con motivo de los cuatro meses que hace que tanto él como Jordi Cuixart están encarcelados de forma preventiva, en la que han participado unas 15.000 personas, según la Guardia Urbana.

El ex presidente de la ANC se ha mostrado convencido de que se hará “realidad un país próspero, nacionalmente libre, socialmente justo y profundamente democrático en el que nadie sea perseguido por sus ideas”.

“Sé que construiremos este país y que lo legaremos a los hijos e hijas de nuestros hijos, pero la impaciencia me puede”, ha reiterado.

Pol Leiva ha leído también una carta escrita por su tío Jordi Cuixart, en la que el presidente de Òmnium pide a los partidos políticos que la prisión provisional de los encausados independentistas “no condicione ninguna decisión parlamentaria”.

“Es hora de decisiones valientes y generosas, de fortalecer los grandes consensos del país y de poner en valor todos los éxitos colectivos”, ha señalado.

Cuixart ha asegurado que no permitirá que a los investigados soberanistas les sitúen “en ningún otro bloque que no sea el de los demócratas”.

El ex secretario de Podem Albano Dante Fachin, que ha hecho un discurso en el que ha alternado el uso del catalán y del castellano, ha afirmado, dirigiéndose a la ciudadanía del resto del Estado, que “no vendrá nunca el país justo que queréis mientras Jordi Sánchez, Jordi Cuixart, Oriol Junqueras y Joaquim Forn sigan en la cárcel”.

“Que no les quede ninguna duda de que este pueblo no olvidará a la gente que se lo ha dejado todo para que la gente pueda hablar”, ha afirmado, y ha añadido: “Tenéis que tener claro que está en juego la democracia de todos y todas. Lo tenéis que entender de forma urgente”.

“Cuando se abre la puerta de la injusticia y la represión, arrasa con todo”, ha advertido.

Durante la manifestación, que ha comenzado a las 19 horas en la plaza Sant Jaume y ha terminado con estos parlamentos ante la antigua cárcel Modelo tras un recorrido de unos 4 kilómetros, han abundado consignas como “somos república”, “ni un paso atrás”, “unidad”, “libertad presos políticos o “Puigdemont es nuestro presidente”.

Entre los asistentes se encontraban el presidente del Parlament, Roger Torrent, Marcel Mauri (Òmnium), Agustí Alcoberro (ANC), la diputada de la CUP Maria Sirvent, el concejal Jaume Asens, el dirigente de JxCat Eduard Pujol, el concejal de ERC Alfred Bosch, Joan Josep Nuet (EUiA), la presidenta del PDeCAT, Neus Munté, y el exalcalde convergente Xavier Trias.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top