Todas las Noticias
последний обряд смотреть онлайн
José Ángel Martín: “con el derribo del ‘mamotreto’, Santa Cruz devuelve Las Teresitas a la legalidad”

José Ángel Martín: “con el derribo del ‘mamotreto’, Santa Cruz devuelve Las Teresitas a la legalidad”

José Ángel Martín: “con el derribo del ‘mamotreto’, Santa Cruz devuelve Las Teresitas a la legalidad”

· El portavoz del PSOE insta al gobierno municipal a recuperar el dinero no solo del derribo, sino de la construcción.

· El Grupo Socialista recuerda que ya pidió cuando comenzó en 2007 que se parara la obra, pero los concejales ahora condenados se negaron a detener unos trabajos ilegales.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, José Ángel Martín, considera que “con el derribo del mamotreto, la ciudad devuelve la playa de Las Teresitas a la legalidad”. El edil celebra que por fin se cumpla la sentencia y esta semana se haya comenzado a demoler el edificio de aparcamientos ilegal.

Ahora, el PSOE considera que el consistorio debe hacer todo lo que esté en su mano “para recuperar no solo el dinero de la demolición, sino el de la construcción”. Para ello, Martín explica que “el Ayuntamiento está en disposición de reclamarlo y que sean los condenados quienes asuman todo el coste que este edificio ha supuesto a las arcas municipales”.

Tras un periplo de más de 10 años para restituir el interés general en la zona, el líder de la oposición reitera su solicitud de consenso en torno a la playa. “Tenemos que ponernos de acuerdo no solo las fuerzas políticas, sino la ciudadanía y todas las organizaciones que puedan tener un interés en la zona como federaciones deportivas o la Cofradía de Pescadores”, incide.

El Grupo Socialista recuerda que ya pidió en 2007 que se parara la obra, cuando ésta comenzó, pero los concejales ahora condenados se negaron a detener unos trabajos que no se ajustaban a derecho. José Ángel Martín recuerda que “el edificio no solo invade la zona de servidumbre de protección de costas, sino que falla en alineaciones y rasantes, volumetrías, usos, ocupaciones… es una completa ilegalidad”.

Martín, no obstante, aclara que “no estoy orgulloso de la sentencia, sino de la defensa de la legalidad”. En esa línea, añade que “cuando los socialistas denunciamos la construcción del mamotreto queríamos proteger el interés general y que todo lo que hubiera en la zona cumpliese con las normas”.

El edil lamenta que el actual grupo de gobierno haya esperado dos años para cumplir la sentencia y demoler el edificio. “En este tiempo han estado intentando salvar un edificio que fue construido saltándose la legalidad”, explica. José Ángel Martín insiste en que “es muy triste que CC y PP hayan trabajado por incumplir una sentencia firme”.

El PSOE considera que no fue hasta que la jueza advirtió al Ayuntamiento de que podría estar incurriendo en un delito de desobediencia que el gobierno empezó a trabajar por la demolición. Sin embargo, el edil socialista lamenta que “han puesto obstáculos y más obstáculos y no han logrado sino dos años de un edificio ilegal y una tramitación esperpéntica con una resolución del concurso para demolerlo que solo podemos calificar de esperpéntica”.

Pese a los impedimentos planteados por el gobierno municipal, José Ángel Martín se muestra “satisfecho porque se ha conseguido cumplir una sentencia que si hubiera sido de un particular se hubiera ejecutado con más velocidad”. Además, añade que “el interés general que muchos han reclamado no está en los 8 millones malgastados por los responsables que han sido encarcelados, sino en que hay que reparar la ilegalidad cometida construyendo lo que no se podía”.

Martín considera “torticero” el argumento de que en la demolición se está tirando dinero público. “El tiempo de estas discusiones pasó hace dos años cuando salió la sentencia firme de la Audiencia Provincial que obligaba a demoler el mamotreto”, concluye.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top