Todas las Noticias
последний обряд смотреть онлайн
Juez Velasco: Beneficios a ETA “a cambio de 4 pistolitas” no me parece serio

Juez Velasco: Beneficios a ETA “a cambio de 4 pistolitas” no me parece serio

20 Abr./Agencias
El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco ha afirmado que no le parece “serio” dar beneficios a los integrantes de ETA “a cambio de 4 pistolitas”, en referencia al último desarme de la banda terrorista.

En el día en que dirige la operación sobre una supuesta trama corrupta vinculada al Canal de Isabel II, Velasco ha acudido a la presentación de su libro “Cuestiones prácticas sobre responsabilidad penal de la persona jurídica y compliance”, en la que ha hablado de la organización terrorista.

Para el magistrado, que instruye casos de terrorismo en la Audiencia Nacional, los etarras lo que tendrían que hacer es colaborar con la justicia para ayudar a arrojar luz sobre los atentados de la banda aún sin resolver.

“Ellos lo saben”, ha dicho sobre los terroristas, en referencia a los autores o colaboradores en los atentados sin resolver, que suman casi 300 muertes.

El juez ha afirmado que la colaboración en temas de terrorismo y también de corrupción es “esencial” y ha animado a deshacerse de palabras peyorativas como “chivato” a la hora de hablar de las personas que colaboran con la justicia.

“A veces es muy realista que la única salida que tenemos es que el delincuente, a cambio de un beneficio, nos ayude a desmantelar las organizaciones criminales”, ha asegurado Velasco.

El magistrado ha sugerido además que en España se apliquen métodos de otros países como lo que hace Italia con las mafias, donde solo la primera persona que colabora recibe el beneficio penal.

Tras el encuentro, organizado por Madrid Foro Empresarial en el Deusto Business School de Madrid, Velasco ha abandonado el mismo para seguir trabajando en la operación Lezo, en la que se han practicado diversos registros y se ha detenido a doce personas, entre ellas la del expresidente madrileño Ignacio González, por presuntos delitos de corrupción en la gestión del Canal de Isabel II.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top