Todas las Noticias
последний обряд смотреть онлайн
Justicia destaca avances para aprobar reformas laborales de jueces y fiscales

Justicia destaca avances para aprobar reformas laborales de jueces y fiscales

12 May./Agencias

La secretaria de Estado de Justicia, Carmen Sánchez-Cortés, ha afirmado que “una amplia mayoría” de las propuestas para la mejora de la Justicia de jueces y fiscales “está en trámite o proceso de elaboración” y ha señalado que ya se han revisado los posibles calendarios para aprobar dichas reformas legislativas.

En un comunicado, el Ministerio de Justicia indica que la secretaria de Estado ha mantenido un encuentro con los representantes de las asociaciones de jueces y fiscales en el marco de las negociaciones que están en marcha para abordar las demandas de mejora del ejercicio profesional y de las retribuciones de las carreras judicial y fiscal.

De las 14 propuestas de las asociaciones, ha explicado Sánchez-Cortés, una amplia mayoría está ya en trámite o en proceso de elaboración y las demás están siendo objeto de avanzado estudio.

Justicia asegura que “se han revisado los trámites parlamentarios pendientes”, así como “los posibles calendarios de aprobación de las reformas legislativas que van a permitir materializar con agilidad las mejoras normativas proyectadas”.

Asimismo, se ha analizado la propuesta de las asociaciones judiciales y fiscales sobre la cuantía de las retribuciones vinculada a los grupos de población donde se ubican los distintos órganos judiciales y las fiscalías, así como “la retribución de las guardias con el objetivo de fijar mejores condiciones, especialmente en los partidos judiciales más pequeños”.

El Ministerio de Justicia añade en la nota que estudia “las posibilidades que permitiría la aplicación” del acuerdo para la mejora del empleo público suscrito el pasado 9 de marzo entre el Ministerio de Hacienda y lo sindicatos, especialmente en lo que se refiere a los fondos adicionales.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top