Todas las Noticias
последний обряд смотреть онлайн
La artesanía de La Gomera brilla en la Feria Regional del sector

La artesanía de La Gomera brilla en la Feria Regional del sector

La artesanía de La Gomera brilla en la Feria Regional del sector

· El Cabildo Insular participa con un stand institucional pensado para que el visitante conozca de forma dinámica la riqueza y variedad del sector en la Isla

· El espacio de La Gomera alberga piezas representativas de la cerámica, cestería, tejeduría, madera, ristra y palma

Este miércoles se inauguró la 33ª Feria Regional de Artesanía de Canarias en el Recinto Internacional de Ferias y Congresos de Santa Cruz de Tenerife. En esta edición, La Gomera participa con un stand institucional en el que se muestra la riqueza y variedad que el sector tiene en la Isla.

La artesanía gomera está representada por Petra Abel, Juan Ramos, Domingo García, María Isabel Herrera, Eliseo Barrera y Ekaterina Kulikova, que se suman a los 134 artesanos participantes de 40 oficios artesanos.

Los visitantes del evento tienen a su disposición todo tipo de información de los productos artesanales, haciendo especial hincapié en las tareas de elaboración y producción de cada uno de ellos. De esta forma, se ofrecen detalles del trabajo y las técnicas manuales que los artesanos de La Gomera utilizan para la elaboración de sus productos.

El espacio de exposición dedica parte de la decoración a la muestra de las principales modalidades de la artesanía gomera. “Tenemos cerámica, ristra, madera, tejeduría”, detalla el consejero insular, Emiliano Coello, quien explica que los que se acerquen al recinto podrán adquirir estos productos.

“Este es un escaparate excepcional para que la artesanía gomera muestre sus productos y compartamos con el resto de artesanos de las Islas las novedades e inquietudes de un segmento del tejido productivo que sigue en crecimiento”, apuntó Coello.

En este sentido, recuerda que el Cabildo de La Gomera coopera con el sector a través de una línea de incentivos a la que este año destinan 80.000 euros. “El apoyo a los artesanos se suma al empeño de la Institución de incorporar a las nuevas generaciones a la actividad con las convocatorias para la obtención del carnet artesano”, explica.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top