Todas las Noticias
последний обряд смотреть онлайн
La artesanía insular encandila a los turistas en Maspalomas

La artesanía insular encandila a los turistas en Maspalomas

La artesanía insular encandila a los turistas en Maspalomas

Los jardines del Faro de Maspalomas acogen hasta el próximo 26 de marzo las carpas de la VII Feria de Artesanía Primavera Sur, con 71 muestras de 28 oficios
El alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez, y el presidente del Cabildo Insular de Gran Canaria, Antonio Morales, han inaugurado este viernes la VII Feria de Artesanía Primavera Sur, instalada en los jardines del Faro de Maspalomas.

Entre los 71 artesanos que participan en el evento, visitable hasta el próximo 26 de marzo de 10:00 a 19:00 horas, se encuentran 11 profesionales vanguardistas del municipio de San Bartolomé de Tirajana, 25 de Las Palmas de Gran Canaria, 7 de Telde, 4 de Ingenio y otros 4 de Teror.

Esta feria, patrocinada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) con 85.000 euros, se ha consolidado según Marco Aurelio Pérez como uno de los mayores escaparates de promoción y venta para la novedosa producción artesanal que se está realizando en la Isla bajo el sello distintivo de la Fundación para la Etnografía y el Desarrollo de la Artesanía Canaria (Fedac).

“Una vez más estamos contribuyendo a que la artesanía hecha a mano disponga de un lugar emblemático y neurálgico, que es muy pretendido por los artesanos para exponer y vender sus productos, debido a las oportunidades que ofrece para rentabilizar los negocios por el gran número de turistas que lo visitan”, afirma el alcalde.

La feria, que en sus sucesivas ediciones ha ido innovando e internacionalizando su producción, ofrece en sus 4 grandes carpas una extensa y variada muestra de productos de marroquinería, cerámica, joyería, decoración de telas, jabonería, ebanistería, muñequería, modelado y encuadernación. También acoge una exposición de oficios tradicionales con obras de cuchillería, bordados, alfarería y calados.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top