Todas las Noticias
последний обряд смотреть онлайн
La bolsa española baja el 0,5 % tras la apertura y pierde los 9.700 puntos

La bolsa española baja el 0,5 % tras la apertura y pierde los 9.700 puntos

9 Ago./Agencias

La bolsa española incrementaba la caída inicial quince minutos después de la apertura y perdía el 0,5 por ciento y el nivel de 9.700 puntos arrastrada por los bancos y el retroceso de las plazas europeas.

Así, a las 9.15 horas y con la prima de riesgo en 102 puntos básicos, el principal indicador de la bolsa española, el IBEX 35, bajaba 48,7 puntos, el 0,5 por ciento, hasta 9.698,4 puntos. Las pérdidas anuales aumentan hasta el 3,44 por ciento.

En Europa, con el euro en 1,158 dólares, Milán bajaba el 0,76 por ciento; Londres el 0,55 por ciento; París el 0,53 por ciento y Fráncfort el 0,23 por ciento.

La bolsa española retomaba la tendencia descendente de la víspera después de que Wall Street bajara levemente el miércoles, en parte por las dificultades del índice S&P 500 para sobrepasar los máximos históricos de finales de enero pasado y por el descenso del petróleo (el barril de Brent bajaba ahora y se situaba en 72,2 dólares).

Sobre el parqué revoloteaba el descenso de la bolsa moscovita, el 3,5 por ciento a esta hora, por las sanciones económicas impuestas por Estados Unidos a Rusia.

Por contra, el buen comportamiento de la inflación china en julio, cuando se situó en el 2,1 por ciento favorecía que Hong Kong subiera el 0,88 por ciento y el CSI el 2,5 por ciento. Sin embargo, Tokio perdió el 0,2 por ciento por la caída del 8,8 por ciento de los pedidos de maquinaria.

A lo largo de esta jornada se publicará el Boletín Económico del Banco Central Europeo, en tanto que en Estados Unidos se conocerán los precios industriales y las peticiones semanales de subsidios de desempleo.

En cuanto a la evolución de los grandes valores, destacaba la caída del 1,02 por ciento de BBVA, la tercera mayor del IBEX, mientras que Telefónica perdía el 0,81 por ciento; Repsol el 0,64 por ciento y Banco Santander e Iberdrola el 0,61 por ciento cada uno. Inditex repetía cotización.

La mayor caída del IBEX correspondía a DIA, el 1,55 por ciento, seguida por Caixabank, con un retroceso del 1,11 por ciento y por BBVA. Del resto de la banca, Sabadell caía el 0,94 por ciento; Bankia el 0,9 por ciento y Bankinter el 0,61 por ciento.

Solo subía una compañía del IBEX, Acerinox, que avanzaba el 0,24 por ciento. Además de Inditex, repetían cotización Inmobiliaria Colonial y Viscofán.

En el mercado continuo destacaba el descenso del 2,74 por ciento de Reno de Medici y el avance del 4,22 por ciento de Nextil.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top