Todas las Noticias
последний обряд смотреть онлайн
La Bolsa española mantiene ganancias del 0,20 % pese a los grandes valores

La Bolsa española mantiene ganancias del 0,20 % pese a los grandes valores

14 Sep./Agencias

La Bolsa española mantiene las subidas minutos después de la apertura y gana el 0,20 %, pese a la tendencia negativa que registran algunos grandes valores como Telefónica.

En concreto, a las 9.15 el principal indicador español, el IBEX 35, gana 17,10 puntos, el 0,20 %, hasta los 9.346,30 puntos, con lo que las ganancias acumuladas en la semana alcanzan el 1,91 %.

En la que puede ser la quinta jornada consecutiva al alza, la Bolsa española se ve animada por Wall Street, que ayer terminó en verde tras publicarse un dato positivo de inflación en EEUU, y a la espera de que se reanuden las negociaciones comerciales entre EEUU y China.

En Asia, los principales mercados también han registrado avances, como en el caso de Tokio, que ha subido más del 1 %.

Apoyados en esta tendencia positiva, Europa ha abierto al alza, ya que París se revaloriza el 0,41 %, y Milán, el 0,12 %.

En una jornada en la que se conocerán varios datos macroeconómicos como la producción industrial de EEUU o la confianza del consumidor del país, la Bolsa española avanza pese a la tendencia negativa que registran algunos grandes valores.

En concreto, minutos después de la apertura, Iberdrola cae el 0,06 %; Telefónica, el 0,01; mientras que Repsol cotiza plana, y ello, en una jornada en la que el precio de petróleo Brent -el de referencia en Europa- sube a 78,26 dólares.

Por su parte, Inditex sube el 0,26 %; Santander, el 0,42 %, y BBVA, el 0,20 %.

La entidad financiera que preside Francisco González subió ayer más del 4 % después de que Turquía -donde el banco español está presente mediante su banco Garanti- subiera el precio del dinero al 24 %.

Dentro del IBEX 35, ArcelorMittal destaca al subir el 1,07 %, seguido de Melia Hotels, el 0,82 %.

En el lado contrario se sitúan Técnicas Reunidas y Endesa, que ceden el 0,30 % y el 0,27 %, respectivamente.

En el mercado continuo, Abengoa es el valor más bajista al caer el 4,42 %, en tanto que Service es el que más sube, el 3,44 %.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top