Todas las Noticias
последний обряд смотреть онлайн
La Bolsa española pierde los 8.800 puntos tras caer el 0,28 %

La Bolsa española pierde los 8.800 puntos tras caer el 0,28 %

10 Ene./Agencias

La Bolsa española amplía las caídas al 0,28 % minutos después de la apertura y pierde los 8.800 puntos, con los inversores pendientes de la cotización del dólar y el petróleo.

En concreto, a las 9.20 horas, el principal indicador nacional, el IBEX 35, se deja 24,90 puntos, ese 0,28 %, hasta los 8.799,20 puntos, con lo que las ganancias acumuladas en los primeros días de 2019 se reducen al 3,03 %.

Tras tres jornadas consecutivas de ganancias, la Bolsa española se decantó en la sesión previa por la recogida de beneficios y cayó el 0,27 %, con lo que se desligó del tono positivo que registró el resto de Europa, y también Wall Street, que cerró en verde ante el optimismo de los inversores por la conclusión de las conversaciones entre EEUU y China en materia comercial, que han puesto los cimientos para su resolución.

Aunque tras el fin de las negociaciones se lanzaron mensajes positivos acerca de los progresos alcanzados, no se anunciaron medidas concretas, lo que según los analistas, ha llevado a los inversores a la cautela.

Además, en el día de ayer se conocieron las actas de la última reunión de la Reserva Federal de EEUU (Fed), que ante las señales de desaceleración, anticipan una rebaja en el ritmo de subidas de tipos de interés, lo que provocó que el dólar perdiese terreno frente al euro, que en la sesión de hoy ha abierto al alza, en 1,1552 dólares.

Pese a las subidas de Wall Street, algunos mercados asiáticos han comenzado el día de hoy con pérdidas, como Tokio, que se ha dejado más del 1 %, en una jornada en la que se ha conocido que el IPC de China aumentó un 1,9 % en diciembre.

En Europa, aunque París ha abierto al alza, con una subida del 0,85 %; Milán baja el 0,62 %; y Londres, el 0,31 %.

Ya en la jornada de hoy, los inversores estarán pendientes de la publicación en Estados Unidos, de las peticiones iniciales de desempleo, y de la evolución del precio del crudo, que en el caso del Brent, tras varias sesiones de subidas, cae en la apertura hasta 60,84 dólares.

En el mercado español, los principales valores del IBEX 35 registran resultados mixtos, ya que Repsol cae el 0,75 %; Inditex, el 0,55 %; BBVA, el 0,02 %; y Santander, el 0,01 %.

Telefónica, por su parte, sube el 0,40 %; e Iberdrola, el 0,26 %.

ArcelorMittal cotiza con una caída del 2,75 %, la mayor del IBEX 35, seguido de Acerinox, que se deja el 1,84 %.

En el lado de las ganancias destaca Inmobiliaria Colonial, que sube el 0,95 %.

En el mercado continuo, DIA es el valor que más cae, el 4,79 %, mientras que Deoleo es el que más sube, el 4,80 %.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top