Todas las Noticias
последний обряд смотреть онлайн
La Cicloturista Gran Canaria Bike Week comienza con el Desafío La Titánica

La Cicloturista Gran Canaria Bike Week comienza con el Desafío La Titánica

243 participantes estrenarán este domingo la 30 edición uniendo los 97 kilómetros entre el Faro de Maspalomas y Artenara

El lema Continuar es vencer desvela el carácter de la primera etapa de la prueba coorganizada por el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y la empresa DG Eventos. 243 ciclistas locales, llegados de 19 provincias españolas y de 10 países aumentan el dato de participación respecto a los 127 del pasado año en la ruta patrocinada por Hospitales San Roque. La tercera década de La Cicloturista Gran Canaria Bike Week arranca este domingo exigiendo a los valientes que conectarán el Faro de Maspalomas con el casco de Artenara en este itinerario de 97 kilómetros y 2.813 metros de ganancia de altura.

Las primeras pedaladas serán a las 08:00 desde el Faro de Maspalomas bajo la modalidad ciclodeportiva. La llegada de los primeros deportistas a la cumbre se prevé seis horas después. En el Desafío La Titánica los participantes compartirán camino y vivencias por espacios de sobresaliente belleza, más si cabe tras las últimas lluvias que visten de verde el conjunto de la isla. Las Filipinas, Cruz de San Antonio, Pie de la Cuesta o la carretera de las presas serán testigo de esta gesta donde reina el buen ambiente y pasión por la bicicleta.

La singularidad reside en los tres tramos con control de paso a cargo de Cronochip Canarias que comprende Las Filipinas – Cruz de San Antonio; Cruce de Veneguera – Degollada de Tasartico, así como Barranco de La Aldea – cruce de Tamadaba. Asimismo, se localizan reagrupamientos y avituallamientos en el Pie de la Cuesta, La Aldea de San Nicolás y en el Mirador del Molino, finalizando con recepción oficial y almuerzo en Artenara.

La Cicloturista Gran Canaria Bike Week empieza el 2 y hasta el sábado 8 a celebrar a lo grande su 30 edición con más de 500 kilómetros de recorrido distribuidos en siete etapas. El Cabildo de Gran Canaria, a través de la consejería de Deportes y del Patronato de Turismo, es el patrocinador principal, incluyéndola como referente en el programa Gran Canaria Isla Europea del Deporte.

Hospitales San Roque, Gatorade y Dunas Hotels & Resorts también se vuelcan con la prueba que tiene como ayuntamientos colaboradores a Artenara, Arucas e Ingenio. La Federación Insular de Ciclismo confía en esta apuesta a la vez que Free Motion, Global y Skoda estarán presentes durante la semana de la bicicleta de Gran Canaria.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top