Todas las Noticias
последний обряд смотреть онлайн
La Gastronomía Canaria, un eslabón del sentir canario

La Gastronomía Canaria, un eslabón del sentir canario

La Gastronomía Canaria, un eslabón del sentir canario

Celebraremos el próximo día 30 de Mayo con una gran sentido de Comunidad que es lo que tenemos todos por base el Día de Canarias. Festividad esta en donde todos los canarios hacen saber y enseñan todos las motivaciones de nuestra cultura Canaria. En este caso como ya en tantas veces admirada es nuestra Gastronomía que en estas fechas entrañables para todos los canarios vuelve a abrirse paso entre nuestras tradiciones, las antiguas y las modernas, se funden todas en esos fogones y cazuelas en donde se guisa todo el saber de nuestras cocinas, ya que son las siete Islas las que aportan cada una de ellas esa sapiencia a la cocina canaria.
Hoy volvemos a trasladarnos a uno de los lugares mas típicos del Sur. Las vistas que nos ofrece este Restaurante Mirador de la “Centinela”, hace las delicias de tanta gente que visita este rincón gastronómico de altura, no solo por lo elevado que esta, sino también por la exquisita cocina que se brinda al visitante.
Dª Isabel García García es la responsable de este Mirador Centinela, la profesión que demuestra con creces saber Dª Isabel, viene de muchos tiempo atrás elaborando platos, defensora a ultranza de las recetas de cocina de sus antepasados, ha dado con un manifiesto espectacular de ver como se manipulan los alimentos( todos frescos y autóctonos) de la Isla de Tenerife elevando a este Restaurante en 4 estrellas. La Centinela tiene entre muchos logros gastronómicos la fuerza de decir que lo que se guisa en muchos platos son la experiencia de recetas de muchos años, y que es hoy en donde nos estamos dando cuenta que la gastronomía canaria esta en uno de los primeros puestos en España, este el logro de profesionales como Isabel que no han querido rendirse ante la avalancha del modernismo que también se hace, pero los platos típicos canarios vienen a decirlo por si solo la particularidad que tienen y lo cuidados que están en su elaboración.
Día de jubilo y fiesta para nuestra Comunidad Canaria. Si tienen una escapada a este Sur, contemplen y saboreen lo que aquí estamos diciendo, sin duda se darán cuenta de la fortaleza y del encanto con cariño que elaboramos nuestra cocina canaria.

Salvador Barnes

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top