Todas las Noticias
последний обряд смотреть онлайн
LA II MUESTRA DE DOCUMENTAL CIENTÍFICO “LA LAGUNA ES CIENCIA”

LA II MUESTRA DE DOCUMENTAL CIENTÍFICO “LA LAGUNA ES CIENCIA”

LA II MUESTRA DE DOCUMENTAL CIENTÍFICO “LA LAGUNA ES CIENCIA” DARÁ COMIENZO LA PRÓXIMA SEMANA
Cerca de quince piezas audiovisuales diferentes conformarán esta muestra documental, que se desarrollará a partir del próximo 23 de mayo
Es una de las actividades que formarán parte del Mes de la Ciencia y la Tecnología de La Laguna, organizado por el ayuntamiento lagunero y la ULL
17 de mayo de 2016
La Muestra de Documental Científico de La Laguna LL Ciencia vuelve por segundo año consecutivo a la ciudad universitaria para acercar una buena parte de la actualidad nacional de este género a niños, jóvenes y adultos. Se celebrará los próximos días 23, 24 y 25 de mayo dividiéndose en tres sesiones, siempre con la misma temática, pero dirigidas a públicos diferentes.
Se trata de una actividad enmarcada en el Mes de la Ciencia y la Tecnología de La Laguna y que tiene como objetivo fomentar la cultura científica y acercar la labor investigadora al conjunto de la sociedad.
Física, química, astronomía, biodiversidad, matemáticas y biología de la conservación, abordando los retos pasados, presentes y futuros de la humanidad, son las distintas temáticas que se tratarán en las diferentes piezas audiovisuales que recoge esta actividad que cuenta con la colaboración del Aula de Cine de la Universidad de La Laguna y del Festival MiradasDoc.
Las sesiones en horario de mañana, que tendrán lugar en el Espacio Cultural Aguere, estarán dirigidas a estudiantes de Secundaria, Bachiller y FP. Se han organizado dos ciclos de cine que forman parte de la iniciativa Descubre Cine. Estas piezas audiovisuales vienen acompañadas de actividades didácticas, a través de las cuales el alumnado reflexiona acerca de los conceptos expuestos y su impacto en la vida cotidiana. Además, se contará con la participación del profesor Alberto Redondo, reconocido documentalista y divulgador, de la Universidad de Córdoba.
Las sesiones vespertinas estarán abiertas al público general y serán de carácter gratuito, celebrándose en los Multicines Tenerife, en el Centro Comercial Alcampo, el día 23 y, finalmente, la sesión de clausura en el Paraninfo de la ULL, el día 26. En la primera cita se exhibirá una selección de las piezas finalistas de la XXVIII edición de la Bienal de Cine Científico que organiza la Asociación Española de Cine Científico anualmente en la localidad de Ronda.
Y en la sesión de clausura se proyectará Islas Salvajes, las olvidadas del Atlántico, un documental financiado por mecenazgo participativo con la participación de más del 150 mecenas a través de la plataforma Verkami, y se podrá disfrutar del monólogo científico de Javier Santaolalla, físico cofundador de “BigVan, científicos sobre ruedas”. Finalmente tendrá lugar la muestra y entrega de premios del IV Concurso de Divulgación Científica Cienci@ULL.
La iniciativa de divulgación científica está organizada por la Universidad de La Laguna, con su Fundación General, y su Unidad de Cultura Científica y de la Innovación. Cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna, ASECIC, DESQNRE, IAC, la Fundación Cajacanarias, la asociación Quarendó, el Cabildo Insular de Tenerife y MiradasDoc.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top