Todas las Noticias
последний обряд смотреть онлайн
La junta de fiscales de Anticorrupción revirtió una orden de Manuel Moix de frenar un registro de la operación Lezo

La junta de fiscales de Anticorrupción revirtió una orden de Manuel Moix de frenar un registro de la operación Lezo

21 Abr./Agencias

El jefe de la Fiscalía Anticorrupción, Manuel Moix, propuso con el aval del fiscal general del Estado, José Manuel Maza, suspender uno de los registros practicados en el marco de la operación contra la corrupción en el Canal de Isabel II.

La junta de fiscales de Anticorrupción se opuso y consiguió revertir una orden del jefe de esa Fiscalía, Manuel Moix, en la que proponía suspender uno de los registros practicados en la operación Lezo contra la corrupción en el Canal de Isabel II.

Fuentes fiscales han confirmado que el fiscal jefe Anticorrupción, con el aval del fiscal general del Estado, José Manuel Maza, presentó una orden por escrito a los fiscales del caso en la que se oponía a que se hiciera uno de las decenas de registros que los agentes de la Guardia Civil han llevado a cabo.

El Estatuto Orgánica del Ministerio Fiscal prevé que, cuando un fiscal reciba una orden de su jefe y la considere improcedente o no suficientemente razonada, puede recurrir a la Junta de esa Fiscalía. Así ocurrió, según las fuentes consultadas, y la Junta apoyó que se realizara el registro.

La Guardia Civil, a instancias del juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco y de la Fiscalía Anticorrupción, practicó doce detenciones, entre ellas la del expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio Gonzálezpor presunto desvío de fondos del Canal para enriquecerse.

Los agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) registraron durante todo el día varios domicilios y empresas, incluida la casa y el despacho de González y la sede del Canal, y este jueves siguen los registros en otras compañías.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top