Todas las Noticias
последний обряд смотреть онлайн

La obra de CRISTINO DE VERA ingresa en el MACEW

La obra de CRISTINO DE VERA ingresa en el MACEW

Una destacada obra de Cristino de Vera ha hecho su ingreso este viernes 15 de diciembre de 2017, en la colección del Museo de Arte Contemporáneo Eduardo Westerdahl, por expreso deseo del propio artista.

Hemos elegido el día de hoy, para que se produzca esta destacada incorporación, de uno de los más importantes artistas canarios contemporáneos, por celebrarse este viernes de diciembre el 86 cumpleaños de su nacimiento, en la ciudad de Santa Cruz de Tenerife.
Hacemos llegar, con tal motivo, nuestras mayores Felicitaciones a Cristino de Vera, por su cumpleaños, y al mismo tiempo nuestro más profundo agradecimiento, por habernos querido hacer depositarios de su obra, que pasamos a mostrar, a partir de este mismo día, en el Espacio 3 de nuestro museo.
En este Espacio 3 del MACEW, que dedicamos a las obras de la colección de ámbito geográfico nacional, y más en concreto al ‘Arte español de postgerra’, la obra de Cristino de Vera compartirá espacio con la de otros artistas de origen canario Jose Luis Fajardo, Dácil Travieso y Eva Fernández de Gigou. Y también con las obras de artistas españoles como Ángel Ferrant, Enric Planasdurá, Eduardo Úrculo y Jorge Lindell.

Para dar la bienvenida a la colección del MACEW, de la obra de Cristino de Vera, que ostenta el Premio Canarias de Arte 2005, y también la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes 2002 y el Premio Nacional de Artes Plásticas 1998, concurrimos en nuestro museo el VicePresidente Institucional del Instituto de Estudios Hispánicos de Canarias IEHC, Nicolás R. Münzenmaier, la Conservadora y responsable de Didáctica del MACEW, Estefanía González, y nosotros mismo como Director.
Hoy es un gran día, de gran satisfacción, para el MACEW, también para los ciudadanos de Puerto de la Cruz, de la isla de Tenerife y de Canarias, que tienen la oportunidad de contemplar una obra destacada de Cristino de Vera -Sin título, 1980, pintura sobre lienzo, 92×64,5 cm-, en su visita al MACEW.

Celestino Celso Hernández
Director del MACEW

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top