Todas las Noticias
последний обряд смотреть онлайн
La participación en la primera edición del Tacoronte Movifilm Festival supera todas las expectativas

La participación en la primera edición del Tacoronte Movifilm Festival supera todas las expectativas

La participación en la primera edición del Tacoronte Movifilm Festival supera todas las expectativas

El próximo sábado se darán a conocer los cortometrajes premiados en una gala que se desarrollará en el Auditorio Municipal Capitol

El palmarés de la primera edición del Tacoronte Movifilm Festival se dará a conocer el próximo sábado, 13 de enero, en una gala que se celebrará en el Auditorio Capitol a partir de las 20.00 horas. El jurado formado por Carolina Armas, periodista de la RTVC; Sergio Bencomo, director y realizador audiovisual; Jorge Goa, director artístico de cine y Miguel Miralles, profesor de Audiovisual, dará a conocer a los premiados por el Mejor Cortometraje, Mejor Dirección, Mejor Fotografía de Exteriores de Tacoronte y Mejor Guión. Los galardonados recibirán en la gala una estatuilla. La próxima semana se les hará entrega en el Ayuntamiento de sus respectivas cámaras de vídeo profesionales. Y, además, los cortos premiados se proyectarán en las salas de los Multicines Tenerife y en el Tenerife Espacio de las Artes, TEA.

La gala será presentada por Laura Afonso, periodista de la Televisión Canaria, y tendrá un carácter atípico. El público participará en la grabación de este espectáculo, que se emitirá en diferido por televisión y a través de las redes sociales. Además de acceder al auditorio a través de un original photocall diseñado para la ocasión, los asistentes podrán ver los trabajos premiados y varias conexiones en directo desde un set de entrevistas, así como varias actuaciones musicales, a cargo del grupo Vógale, y de Aona, una sorprendente artista perfomance, junto con varias sorpresas.

Cabe recordar que con anterioridad, a partir de las 18.00 horas del sábado, se proyectarán las doce obras presentadas al Tacoronte MOVIFILM Festival, una iniciativa impulsada por las Concejalías de Innovación y de Cultura del Ayuntamiento de Tacoronte, que quiere consolidar el municipio como plató natural para el rodaje de producciones audiovisuales.

Honorio Marichal, concejal de Innovación en el Consistorio tacorontero, afirma que la participación en esta primera edición del MOVIFILM Festival ha superado todas las expectativas, tanto por la cantidad de trabajos presentados, como por su calidad creativa. “Hemos calculado que más de un centenar de personas se han implicado en la producción de estos cortometrajes a lo largo de las últimas semanas. Sin duda, hemos tenido unas navidades de cine en Tacoronte”.

Marichal destaca la importancia del Premio a la Mejor Fotografía, “ya que, al menos, el 50 por ciento de los planos utilizados en los cortometrajes tiene que haber sido grabado en Tacoronte. Hay expectación por conocer qué obra ha sido capaz de captar las mejores esencias del paisaje tacorontero”.

El concejal de Innovación concluye que este festival va a perdurar en el tiempo. “Hemos creado un marco creativo atractivo sobre el que trabajaremos en futuras ediciones para consolidar la cultura y la formación audiovisual en nuestro municipio”.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top