Todas las Noticias
последний обряд смотреть онлайн

La Red de Inmigración pide al Gobierno que “recapacite” y acoja al Aquarius

14 Ago./Agencias

La Red Española de Inmigración y Ayuda al Refugiado ha reclamado al Gobierno que “recapacite” y ofrezca un puerto seguro al Aquarius, que lleva desde el viernes pasado buscando un lugar donde desembarcar a los 141 inmigrantes que rescató frente a las costas de Libia.

La Red ha emitido un comunicado después de conocerse la reacción del Ejecutivo español al llamamiento que han hecho las ONG SOS Mediterranée y Médicos sin Fronteras a los distintos Ejecutivos de la UE para que le proporcionen un puerto seguro en el que atracar.

Pero el español considera que nuestro país “no es el puerto más seguro” para el Aquarius, porque no es “el más cercano según lo establecido en el Derecho Internacional”.

Además, cree que no existe “la misma situación de crisis humanitaria” que en junio, cuando España ofreció a las organizaciones humanitarias el puerto de Valencia, donde fueron recibidos los 629 inmigrantes que viajaban a bordo de la nave.

En esta ocasión, son 141, de los que la mitad son menores, 67 de ellos no acompañados, y en su mayoría proceden de países como Bangladesh, Camerún, Ghana, Costa de Marfil, Nigeria, Senegal, Eritrea, Somalia, Marruecos y Egipto.

Así, la Red ha rogado al Gobierno español que no escuche “las críticas veladas del comisario europeo Dimitris Avramopoulos o las afirmaciones de quien no veía en los CIE incumplimiento de derechos humanos, como es el conservador ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska”, sino al “amplio mandato ciudadano” representado en las grandes ciudades que quieren servir de espacio para la acogida.

“Pedimos al presidente Sánchez su intervención libre y urgente, para, sin tutelas exteriores, garantizar que España pueda seguir siendo espacio de acogida”, ha concluido el presidente de la organización, Daniel Méndez.

De no acceder a su solicitud, la Red Española de Inmigración y Ayuda al Refugiado se plantea convocar “concentraciones y actos ciudadanos de reivindicación que permitan que el Mediterráneo no sea con nuestro silencio una fosa común”.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top