Todas las Noticias
последний обряд смотреть онлайн
La Sinfonía “Patética” de Chaikowski con la Orquesta Filarmónica en el Auditorio Alfredo Kraus

La Sinfonía “Patética” de Chaikowski con la Orquesta Filarmónica en el Auditorio Alfredo Kraus

La Sinfonía “Patética” de Chaikowski con la Orquesta Filarmónica en el Auditorio Alfredo Kraus
José Antonio Cabrera. ASSOPRESS


El maestro Karel Mark Chichon dirigirá la Sinfonía nº 6 en Si menor “Patética” de P. I. Chaikovski, una de las piezas más célebres del repertorio sinfónico romántico, en el cuarto concierto de la temporada de abono 2018-2019 de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, que tendrá lugar el viernes 19 de octubre en el Auditorio Alfredo Kraus a las 20.00 h.

La Sinfonía nº 6 “Patética” de Chaikovski, pináculo de la producción del compositor ruso y una de las más estremecedoras confesiones, casi un testamento musical, de cualquier época, fascina por la proverbial inspiración melódica chaikovskiana y por su abrumadora densidad dramática, que transmite un dolor y una angustia casi físicos.

El concierto incluye la presentación junto a la OFGC de Albrecht Mayer, el mítico primer oboe de la Orquesta Filarmónica de Berlín, un verdadero referente entre los intérpretes de este instrumento. Para su debut con el conjunto del Cabildo de Gran Canaria, Albrecht Mayer ofrecerá dos ejemplos del repertorio clásico que son novedad para la OFGC, el Rondó en Do mayor K. 373 de Mozart y el Concierto para oboe en Do mayor de Haydn, pieza esta última que ha ofrecido junto al maestro Chichon en importantes escenarios europeos.

Completa el programa el estreno en España de Fanfare del letón Eriks Esenvalds, que dedicó la pieza al maestro Chichon con motivo de la apertura de la temporada 2010/2011 de la Orquesta Nacional de Letonia. Se trata de una composición que permite a la orquesta exhibir diferentes colores a la vez que resalta el potencial de los diferentes instrumentistas, dentro de un discurso musical que articula con una línea de continuidad lo melódico y lo danzable.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top