Todas las Noticias
последний обряд смотреть онлайн
La ULL convoca becas de posgrado dirigidas a canarios y sus descendientes que residan en Hispanoamérica

La ULL convoca becas de posgrado dirigidas a canarios y sus descendientes que residan en Hispanoamérica

La ULL convoca becas de posgrado dirigidas a canarios y sus descendientes que residan en Hispanoamérica
La Universidad de La Laguna, a través de su Vicerrectorado de Internacionalización, ha convocado cinco becas para que canarios y descendientes que residan en Venezuela, Cuba, Uruguay y Argentina cursen un máster oficial de 60 créditos en este centro académico.
Esta iniciativa cuenta con el apoyo del Gobierno de Canarias que, siguiendo las líneas de actuación de los programas de acción social en el exterior, ha concedido una subvención directa a la ULL para contribuir al acercamiento de los jóvenes canarios a la tierra de la que partieron sus progenitores.
Además, estas becas forman parte de las medidas que dentro del ámbito de la educación, la formación y el empleo buscan facilitar el acceso a los estudios universitarios y favorecer la integración social y laboral de los canarios y sus descendientes residentes en el exterior.
Las solicitudes y selección de los candidatos se realizaran a través de la Asociación Iberoamericana de Posgrado (AUIP), una red internacional de universidades a la que se unió la Universidad de La Laguna en 2016. Fue fundada en 1987 y reconocida por la UNESCO, y reúne en la actualidad a más de 40 universidades españolas y 225 iberoamericanas.
Esta red, con propósitos académicos y científicos, promueve la colaboración estratégica entre instituciones que participan en los ámbitos relacionados con los estudios de posgrado en Iberoamérica. La Universidad de La Laguna fue sede de su asamblea general hace escasos meses, y en ella se renovó su junta directiva, de la que este centro académico pasó a formar parte.
La ayuda cubre los gastos de matrícula del beneficiario y lleva aparejada, además, una dotación económica de, como máximo, 7.000 euros. El plazo de presentación expira a finales de este mes de junio. Los gastos de matrícula del beneficiario en el máster elegido para el curso académico 2018-2019 son sufragados por el Vicerrectorado de Internacionalización. En dicho concepto quedan incluidos los gastos de matrícula de 60 créditos del título de posgrado elegido, incluidas las tasas administrativas correspondientes.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top