Todas las Noticias
последний обряд смотреть онлайн
LA ULL PONE EN MARCHA EL CENTRO DE ESTUDIOS DE DESIGUALDAD SOCIAL Y GOBERNANZA

LA ULL PONE EN MARCHA EL CENTRO DE ESTUDIOS DE DESIGUALDAD SOCIAL Y GOBERNANZA

LA ULL PONE EN MARCHA EL CENTRO DE ESTUDIOS DE DESIGUALDAD SOCIAL Y GOBERNANZA
La Universidad de La Laguna ha puesto en marcha el Centro de Estudios de Desigualdad Social y Gobernanza (CEDESOG), tras su aprobación por Consejo de Gobierno en julio del año pasado. Celebradas elecciones en enero de este año, ha comenzado su funcionamiento con el profesor de Economía Gustavo Marrero como director, y asistido por Sara Darias, docente de Salud Púbica en calidad de subdirectora y Leopoldo Cabrera, de Sociología, que actuará como secretario.
El CEDESOG es un centro multidisciplinar dedicado a la investigación, análisis y divulgación de estudios académicos sobre desigualdad social, desigualdad de oportunidades y movilidad social intergeneracional. Los expertos indican que la gobernanza se ubica dentro del contexto socioeconómico y político como un determinante estructural de la desigualdad social.

El centro está formado, inicialmente, por más de treinta profesores e investigadores adscritos a diferentes áreas de conocimiento y departamentos de las universidades de La Laguna, Las Palmas de Gran Canaria, Complutense de Madrid, Oviedo, Observatorio Europeo en Sistemas de la Salud y Política, Instituto Canario de Estadística (ISTAC) y expertos del Centro de Vacunación Internacional de Santa Cruz de Tenerife, entre otros.

La idea es que este centro de estudios sea un espacio interdisciplinar de investigación y difusión de conocimientos sobre temas de desigualdad social, analizados desde el punto de vista de la economía, la política, la salud, la psicología, la geografía, la sociología o el derecho internacional, entre otras áreas de conocimiento.

Una de las recientes actuaciones de este centro de estudios fue la visita de María Berenice Rubio, actual doctoranda en Ciencias Sociales e investigadora en formación del Instituto de Investigación Gino Germani (Universidad de Buenos Aires). La presentación giró en torno la problemática de la inserción laboral de los jóvenes argentinos, tendencias de comportamiento y sectoriales, segmentación en el mercado de trabajo y la importancia de la brecha educativa y de género. Durante la ponencia, también se habló del alcance y las limitaciones de la recuperación económica en el periodo post-convertibilidad, una etapa de crecimiento económico caracterizada por políticas económicas de carácter heterodoxo (al contrario que durante el previo régimen neoliberal de la convertibilidad) orientadas fundamentalmente a incentivar el empleo y el consumo interno.
Más información: https://www.ull.es/la-universidad/facultades-centros-departamentos/centro-de-estudios-de-desigualdad-social-y-gobernabilidad/ y el Twitter https://twitter.com/CedesogTF

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top