Todas las Noticias
последний обряд смотреть онлайн

LA UNIVERSIDAD DE LA LAGUNA IMPARTE UNA VEINTENA DE SEMINARIOS ESPECIALIZADOS HASTA FINAL DE AÑO

LA UNIVERSIDAD DE LA LAGUNA IMPARTE UNA VEINTENA DE SEMINARIOS ESPECIALIZADOS HASTA FINAL DE AÑO
Los cursos, financiados por el Vicerrectorado de Investigación, tienen como fin impulsar la actividad investigadora del centro académico
La Universidad de La Laguna oferta una veintena de seminarios especializados de investigación que vienen impartiéndose desde el inicio del presente curso académico por parte del personal docente e investigador de este centro. Los cursos, financiados con cargo al plan propio del Vicerrectorado de Investigación de la ULL, seguirán desarrollándose hasta final de año y se dirigen tanto a profesores especializados e investigadores, como a doctorandos y alumnos de grado y másteres de la comunidad universitaria.
El objetivo que persiguen estos cursos no es otro que promocionar y dinamizar la actividad investigadora de la ULL, por lo que tanto los profesores que los impulsan y coordinan, como los especialistas que los imparten, poseen una amplia y prestigiosa trayectoria de investigación en el ámbito nacional e internacional.

En esta convocatoria son muchas y variadas las materias que se abordan: derecho comparado, últimas tendencias y situación actual del turismo en Canarias, Geometría y Topología, nuevos enfoques de la historia contemporánea, fotografía avanzada, la literatura en la Ilustración, avances en nanotecnología, o novedosas tendencias en Ciencias sociales, entre otros asuntos.

Muchos de estos seminarios se han convertido en auténticos ‘clásicos’, ya que llevan celebrándose varios años, como el denominado ‘VII Seminario de Especialización Fraseológica’, que cuenta con más de una década a sus espaldas, y que en su actual edición propuso nuevas vías de trabajo en el campo del idioma español, de la mano de expertos y reputados fraseólogos españoles.

Seminarios en desarrollo

Algunos cursos se desarrollan durante todo el año académico, como es el caso de ‘Economía Aplicada y Métodos Cuantitativos’, que culmina el próximo 25 de mayo, y que está muy enfocado a la mejora de la competitividad de las empresas que operan en Canarias. También ‘Últimos Avances en Informática’, que en su vigésimo segunda edición se centra en incentivar la participación activa de los asistentes mediante la aportación de experiencias propias, o el seminario ‘Afecto y Bienestar en las Relaciones en el Medio Social y Natural’, que comenzó en el mes de marzo y finaliza en diciembre de este año, y cuyas charlas abordan el bienestar del ser humano en el entorno natural, el estudio de la humillación y las terapias más efectivas en el tratamiento de la afasia.

‘La Ciencia en el Siglo XXI: Materiales bajo Condiciones Extremas’ y el seminario ‘Especialización de Álgebra, Geometría Algebraica y Singularidades’ se imparten también durante 2018. El primero permitirá a los alumnos de másteres y doctorados en conocer de primera mano los últimos avances científicos que afectan a los materiales en condiciones extremas, y para ello ha reunido a varios de los más prestigiosos científicos en este campo. El segundo ha congregado a expertos en Álgebra y Geometría para informar a jóvenes investigadores sobre los últimos y más novedosos resultados en la investigación de este ámbito académico.

Otro de los cursos que cuenta con una larga trayectoria, y que finaliza en el mes de noviembre, es el ‘Seminario Blas Cabrera 2018’, organizado por el Departamento de Física e Instituto de Nanomateriales de la ULL. Destinado a estudiantes e investigadores, su objetivo es el establecimiento de acuerdos de colaboración y posibles proyectos con expertos nacionales e internacionales en el campo de la Física.

Próximos cursos

Dirigido al profesorado investigador y a aquellas personas que ocupan cargos con responsabilidad en la toma de decisiones en el ámbito de la administración pública, este viernes 18 de mayo se celebra el ‘III Taller de Política Económica 2018. La evaluación de la Política Económica: Metodología y análisis de resultados’. Estructurado en dos bloques, ‒uno genérico sobre la evaluación de la política económica y otro específico que tratará los métodos y resultados‒, se desarrollará en la Facultad de Economía, Empresa y Turismo.

Junto a este taller, y un poco más adelante, concretamente en noviembre próximo, tendrá lugar el seminario ‘Modelos de optimización en la gestión de los destinos y empresas turísticas con restricciones de capacidad: Revenue & Yield Management’. Enfocado principalmente a alumnos de doctorado y másteres en turismo, abordará los conocimientos sobre el ‘Revenue Management’, muy necesarios para los alumnos que cursan el Máster en Dirección y Planificación del Turismo de la Universidad de La Laguna.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top