Todas las Noticias
последний обряд смотреть онлайн
Las Cortes aprueban endurecer la legislación penal contra el terrorismo

Las Cortes aprueban endurecer la legislación penal contra el terrorismo

7 Feb./Agencias

El Parlamento ha aprobado la proposición de ley que modifica el Código Penal para adaptar la legislación española a las directivas europeas y endurecer las penas en algunos delitos de terrorismo.

Tras la aprobación definitiva del texto por el Pleno del Senado del texto, se han ajustado algunos aspectos de la ley española y se ha modificado el artículo 572 del Código Penal para agravar de catorce a quince años la condena máxima a quienes promovieran, constituyeran o dirigieran una organización terrorista.

Asimismo, convierte en absolutas las inhabilitaciones previstas por este delito.

Por su parte, el nuevo texto incluye la falsedad documental entre los posibles delitos terroristas, que no estaba previsto en el Código Penal actualmente en vigor.

Otro cambio afecta a los viajes con fines terroristas, pues la adaptación de la directiva europea implica que se pueda castigar el viaje a cualquier destino con esos fines y no solo a países controlados por grupos terroristas, como ocurre ahora.

También se plantea que las personas jurídicas (empresas, instituciones, asociaciones, fundaciones o partidos políticos, entre otras) puedan ser condenadas por cualquier delito relacionado con el terrorismo, cuando ahora solo puede hacerse por su financiación.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top