Todas las Noticias
последний обряд смотреть онлайн
Las pinturas de la Cueva Pintada y su capacidad para fomentar la comunicación humana inspiran un taller familiar

Las pinturas de la Cueva Pintada y su capacidad para fomentar la comunicación humana inspiran un taller familiar

Las pinturas de la Cueva Pintada y su capacidad para fomentar la comunicación humana inspiran un taller familiar

· La visita-taller ‘Pinceladas que nos conectan’ tendrá lugar el 12 de mayo y el plazo de inscripción se abre este lunes, 7 de mayo

La creación artística y la arqueología se dan la mano en el Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada, centro del Cabildo de Gran Canaria en Gáldar, con la visita-taller ‘Pinceladas que nos conectan’, una actividad lúdica que conectará a las familias y las envolverá en el pasado indígena a través de la geometría presente en el antiguo poblado de Agáldar, unos códigos que estimulan la comunicación humana y la creatividad.

La actividad tendrá lugar el sábado, 12 de mayo, entre las 10.00 y las 13.00 horas. Las personas interesadas pueden inscribirse en esta iniciativa gratuita con plazas limitadas a partir del lunes, 7 de mayo, acudiendo a la recepción del museo entre las 08.30 y las 15.30 horas o llamando al teléfono 928 895 489 (ext. 3).

La cita se enmarca dentro del amplio y variado programa de actividades lúdicas y educativas dirigidas al público infantil y familiar de este centro gestionado por la Consejería de Cultura que dirige Carlos Ruiz y forma parte a su vez de la programación especial de Mayo Museos que impulsa el departamento con motivo del Día Internacional de los Museos (DIM), cuyo lema de este año es ‘Museos hiperconectados: enfoques nuevos, públicos nuevos’.

La organización del DIM parte de la base de que en un mundo cada vez más conectado resulta imposible entender el papel de los museos sin tener en cuenta todas las conexiones que estos establecen. Son parte inherente de sus comunidades locales, de su paisaje cultural y de su entorno natural. El Día Internacional de los Museos 2018 es una oportunidad para todos los museos del mundo de buscar nuevos enfoques y nuevos públicos a través del análisis, el refuerzo y la creación de conexiones.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top