Todas las Noticias
последний обряд смотреть онлайн
Lavrov visita Turquía para preparar cumbre sobre Siria

Lavrov visita Turquía para preparar cumbre sobre Siria

14 Ago./Agencias

El ministro de exteriores ruso, Serguéi Lavrov, se reunirá hoy en Ankara con su homólogo turco, Mevlüt Çavusoglu, para preparar una cumbre sobre el conflicto sirio en la que participarán líderes de Rusia, Turquía, Alemania y Francia.

Según informó hoy la agencia Anadolu, Lavrov llegó anoche a la capital turca, donde se prevé que se reúna con Çavusoglu este martes, en el marco de un congreso de embajadores turcos.

Ambos ministros abordarán diversos asuntos regionales, en particular la situación en Siria, donde los Ejércitos de ambos países están presentes aunque con objetivos diversos.

El Gobierno ruso había adelantado el pasado fin de semana que durante la visita de Lavrov se iniciarán preparativos para celebrar una cumbre sobre Siria “en un futuro próximo”.

A fines del pasado mes, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, había hablado del próximo 7 de septiembre como posible fecha, y de Estambul como probable lugar, de ese encuentro de jefes de Gobierno de cuatro países.

Rusia, Turquía e Irán cooperan en el llamado proceso de Astaná para lograr una solución negociada al conflicto en Siria, pese a que Moscú y Teherán respaldan el régimen del presidente Bachar al Asad, mientras que Ankara apoyan a milicias sirias alzadas en armas contra Damasco.

El pasado abril, Erdogan celebró una cumbre con Putin y el presidente iraní, Hasan Rohaní, en Ankara.

Erdogan no citó a EE.UU. como participante en la posible reunión de Estambul después de numerosos desencuentros con Washington, entre ellos, el apoyo de Estados Unidos a milicias laicas kurdo-sirias que Ankara considera “terroristas”.

La visita de Lavrov, que se espera trate con Çavusoglu también asuntos bilaterales, tiene lugar en un momento en que Turquía, sancionada por Washington al igual que Rusia, atraviesa una crisis financiera por el fuerte desplome de su moneda nacional, la lira, causada entre otros por el empeoramiento de las relaciones con la primera potencia mundial.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top