Todas las Noticias
последний обряд смотреть онлайн

Llarena cita a Turull, Forcadell y Bassa para informarles de su procesamiento

18 Abr./Agencias

El juez que investiga el proceso soberanista catalán en el Tribunal Supremo, Pablo Llarena, ha citado para hoy a los exconsellers Jordi Turull y Dolors Bassa y a la expresidenta del Parlament Carme Forcadell para comunicarles su procesamiento.

Llarena cierra con estos tres exdirigentes independentistas la ronda de citaciones a los nueve procesados que están encarcelados de forma preventiva tras haber llamado el lunes a Jordi Sànchez, Oriol Junqueras y Jordi Cuixart y ayer a Joaquim Forn, Raül Romeva y Josep Rull

Turull, Bassa y Forcadell están citados desde las diez de la mañana para una declaración indagatoria en la que tendrán ocasión de expresarse ante el magistrado sobre los delitos de rebelión y malversación por los que los procesa.

Hasta el momento, Llarena se ha encontrado con críticas y reproches por parte de los procesados.

En la primera jornada, Sànchez, Junqueras y Cuixart le recriminaron que instruya una “causa política” que criminaliza un “movimiento ciudadano pacífico”.

Ayer, tanto Rull como Romeva le acusaron de tomar sus decisiones en connivencia con la política del Gobierno central e insistieron en la teoría del “juicio político”.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top