Todas las Noticias
последний обряд смотреть онлайн
Llega la SIT ‘La caricia perdida’, una historia de “niños que maltratan a otros niños”

Llega la SIT ‘La caricia perdida’, una historia de “niños que maltratan a otros niños”

Llega la SIT ‘La caricia perdida’, una historia de “niños que maltratan a otros niños”

· El montaje, dirigido por Luis O’Malley a partir de un texto sobre el bullying escrito por Victoria Oramas, se estrena en la sala del Cabildo viernes y sábado a las 20.30 horas

Este fin de semana (viernes y sábado, a las 20.30 horas) Ángulo Producciones estrena en la Sala Insular de Teatro (SIT) ‘La caricia perdida’, una obra de Victoria Oramas dirigida por Luis O’Malley y protagonizada por Kevin Sánchez, Sara Álvarez y Alejandro Rod, que este martes han realizado un pase previo para medios de comunicación.

Ambientada en la Francia de los años 60, ‘La caricia perdida’ habla de niños que maltratan a otros niños, de sus sentimientos y de la necesidad de expresarlos sin miedo, según sus artífices, que llevan a escena una cuestión que, lamentablemente, sigue estando de actualidad: el bullying o acoso escolar.

El montaje, en el que el naturalismo de la interpretación o la escenografía contrasta con ciertos tintes simbólicos, trata de responder a una serie de preguntas en torno a este problema social cuyas respuestas, sin embargo, no parecen fáciles: ¿Qué sabemos de la soledad? ¿Qué sabemos de aprender a crecer? ¿Cómo afrontamos nuestros miedos cuando no sabemos sentir miedo? ¿Qué le pasa a la mente humana para querer hacer daño? ¿Acaso los que deciden causar el mal responsablemente no son en el fondo el producto de muchas caricias perdidas? ¿Acaso el ser maltratado puede acabar creyendo que algún día recibirá una caricia de verdad?

Desde 10 euros, las entradas para este espectáculo están a la venta en la taquilla del Teatro Cuyás y en la web www.salainsulardeteatro.com, y aproximadamente hora y media antes de cada pase lo estarán también en la taquilla de la propia SIT (Avda. Primero de Mayo, s/n, Las Palmas de Gran Canaria).

Residencia. La exhibición de ‘La caricia perdida’ en la SIT ha estado precedida no solo de largos ensayos sino de una serie de talleres organizados en el marco de una residencia artística. La primera de esas acciones formativas, impartida por el criminólogo y especialista en violencia juvenil Pedro Melián, tuvo lugar la pasada semana junto con un segundo taller, más lúdico y creativo, titulado ‘El papel del teatro en el guion de la vida’ y ofrecido por la psicóloga Ivonne Suárez.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top