Todas las Noticias
последний обряд смотреть онлайн
Loro Parque felicita a Nestlé por su readmisión en la Mesa Redonda sobre el Aceite de Palma Sostenible

Loro Parque felicita a Nestlé por su readmisión en la Mesa Redonda sobre el Aceite de Palma Sostenible

Loro Parque felicita a Nestlé por su readmisión en la Mesa Redonda sobre el Aceite de Palma Sostenible

La petición de la Asociación Mundial de Zoos y Acuarios (WAZA), a la que se sumó el Parque, ha surtido efecto y el gigante de la alimentación se ha comprometido a cumplir con las regulaciones de la RSPO

Loro Parque ha manifestado su satisfacción con la noticia de la readmisión de Nestlé en la Mesa Redonda sobre el Aceite de Palma Sostenible (RSPO), después de que la compañía se comprometiera a cumplir con sus regulaciones para conseguir utilizar el 100% de aceite de palma sostenible y certificada en el año 2023. Este paso en favor de la conservación del medio ambiente pone de manifiesto el importante papel que cumplen los zoológicos como Loro Parque a la hora de promover un mundo más sostenible y respetuoso con la naturaleza y los animales salvajes.

Así, a raíz de esta noticia, la Asociación Mundial de Zoológicos y Acuarios (WAZA) ha anunciado que continuará promocionando Nestlé, entre los 700 millones de usuarios que los visitan cada año, como una marca comprometida con la sostenibilidad. Además, ha reiterado la importancia que tiene, tanto para la Asociación como para todos los zoológicos y acuarios adscritos a ella, que Nestlé trabaje para conseguir llegar a utilizar el 100% de aceite de palma sostenible y certificada en sus productos.

Este compromiso tendrá, sin duda, un impacto positivo en el medio ambiente, ya que la RSPO se cerciora de que las plantaciones estén gestionadas y certificadas para asegurar que no afectan a la biodiversidad, y de que la producción del aceite de palma –que, en lo que respecta a la salud de los consumidores, es igual que cualquier otro aceite saturado- no perjudique a especies que se encuentran en estado grave de vulnerabilidad por la transformación de sus bosques en plantaciones, como los orangutanes de Indonesia o los elefantes.

Pero incluso si los consumidores conocen el problema, sin información no pueden elegir evitar los productos que contienen aceite de palma no sostenible. Por eso, Loro Parque, a través de Loro Parque Fundación y como parte de su labor educativa, lleva años concienciando sobre los efectos de su utilización, y el apoyo a esta petición de WAZA supone un paso más en su compromiso con la protección de la biodiversidad y de las especies que, como los elefantes o los orangutanes, se encuentran en peligro de extinción.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top