Todas las Noticias
последний обряд смотреть онлайн
Loro Parque introduce nuevos frutos tropicales a sus cultivos ecológicos

Loro Parque introduce nuevos frutos tropicales a sus cultivos ecológicos

Loro Parque introduce nuevos frutos tropicales a sus cultivos ecológicos

El zoológico portuense también ha comenzado a utilizar insectos depredadores con el fin de mantener sus plantaciones libres de insecticidas y, así, poder autoabastecerse con productos de la mejor calidad

Loro Parque, mejor zoológico del mundo según TripAdvisor, continúa afianzando su compromiso con la sostenibilidad gracias a los avances que ha implementado en sus cultivos ecológicos, con los que abastece a los animales e, incluso, a sus restaurantes. Este año, sus fincas se han registrado en el Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA), lo que garantiza la seguridad, la fiabilidad y la calidad de todos sus productos.

Son novedosos los cultivos tropicales que el Parque ha introducido recientemente en sus explotaciones, como el lichi; el longan; la atemoya roja y verde; la chirimoya; la guanábana o el tamarillo, que se utiliza para hacer zumos para los clientes y que se puede incluir, también, a la dieta de algunos animales. Estas nuevas especies aportan equilibrio a la alimentación rica y variada de los animales de Loro Parque, que también disfrutan de frutos como el mango –de diferentes variedades y procedentes de distintos continentes-, la carambola o la papaya.

Todos los productos de las fincas del zoológico portuense están tratados biológica y ecológicamente, y recientemente se han comenzado a utilizar insectos depredadores que son beneficiosos para las plantaciones, al combatir a otros insectos nocivos sin provocar ningún daño a los cultivos. En el caso de las plataneras, por ejemplo, se han colocado trampas con feromonas y se ha llevado a cabo una suelta de bichos para eliminar a la araña roja.

Además, se ha seguido cuidando el cultivo de la verdura, intentando recuperar la antigua papa canaria para los restaurantes del Parque e introduciendo otras hortalizas como el pimiento, con el objetivo de disponer de él todo el año y, así, poder ofrecerlo a los animales y a los clientes. Como el de las demás plantaciones, su tratamiento es totalmente ecológico y no se utilizan insecticidas que puedan dejar algún tipo de residuo. Como refuerzo, se utilizan productos a base de azufre que favorecen el aumento de la polinización y son respetuosos con el medio ambiente.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top