Todas las Noticias
последний обряд смотреть онлайн
Loro Parque recibe el premio “Mejor práctica de Turismo Sostenible” de la mano del Cabildo de Tenerife

Loro Parque recibe el premio “Mejor práctica de Turismo Sostenible” de la mano del Cabildo de Tenerife

Loro Parque recibe el premio “Mejor práctica de Turismo Sostenible” de la mano del Cabildo de Tenerife
El galardón reconoce el proyecto medioambiental del Parque, que siempre
ha apostado con firmeza por la sostenibilidad

Loro Parque ha recibido el premio “Mejor Práctica de Turismo Sostenible” del Cabildo de Tenerife, que ha celebrado un acto de cierre del “Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo” en la isla. Este galardón, resultado del certamen Por las buenas prácticas en la sostenibilidad turística, ha premiado al Parque por su proyecto medioambiental.

La compañía ve reafirmado, así, su firme compromiso con la sostenibilidad, que lleva a la práctica a diario a través de diferentes acciones, como la creación de su propio parque fotovoltaico, que permite dejar de emitir más de 2.000 toneladas de CO2 a la atmósfera; la reutilización de las podas de las palmeras del Parque; la conversión en compost de todos los desechos orgánicos de los restaurantes, o el abastecimiento de jardines, animales y restaurantes con cultivos propios, entre otras iniciativas.

2017 fue declarado “Año Internacional del Turismo Sostenible” por iniciativa de Naciones Unidas con el objetivo de lograr sensibilizar a los responsables de tomar decisiones y al público en general de la contribución del turismo sostenible al desarrollo, movilizando a su vez a todos los grupos de interés para trabajar juntos y hacer del turismo un motor de cambio positivo.

En Tenerife, el Cabildo, a través de Turismo de Tenerife y de otras áreas, programó la implementación de numerosas acciones sostenibles en colaboración con otras administraciones públicas y empresas privadas. Ya desde 2015 la isla ha estado implicada en una serie de acciones relacionadas con el respeto y la conservación de la naturaleza que nacieron con la vocación de perdurar en el tiempo.

En los próximos seis meses, Loro Parque y el resto de empresas galardonadas aparecerán en un apartado destacado en la web de Turismo de Tenerife, así como en otros canales de comunicación de la entidad dependiente del Cabildo.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top