Todas las Noticias
последний обряд смотреть онлайн
Los Cristianos muestra los ochenta y noventa de Bordes

Los Cristianos muestra los ochenta y noventa de Bordes

-El alcalde de Arona y Juan Bordes han inaugurado en el Centro Cultural de Los Cristianos una exposición retrospectiva del escultor grancanario, en un acto en el que este ha presentado junto a José Julián Mena un grabado que pasará a formar parte del fondo artístico del Ayuntamiento.

El hall de acceso al Centro Cultural de Los Cristianos acoge una muestra retrospectiva del consagrado escultor grancanario Juan Bordes, que ha sido inaugurada en un acto que ha estado presidido por el alcalde de Arona, José Julián Mena, con presencia del propio Bordes, todo ello en el marco del certamen Arona de las Artes y las Letras, que finalizará mañana con la presentación de la última novela del escritor Arturo Pérez-Reverte.

Tanto el escultor como este último participarán esta misma noche en una tertulia con el periodista y escritor Juan Cruz y en la entrega de premios de los certámenes de relato corto, pintura y escultura en el Auditorio Infanta Leonor.

Durante el acto de inauguración de la muestra, que lleva por título La figura en Juan Bordes. Obras de los ochenta y noventa, tanto el alcalde de Arona como el artista -que han estado acompañados por el concejal de Cultura del Ayuntamiento, Leopoldo Díaz Oda, así como por el comisario de la exposición, Celestino Celso Hernández- han descubierto un grabado de Juan Bordes que pasará a formar parte del fondo artístico de la corporación.

El escultor ha agradecido al Ayuntamiento de Arona la acogida dada a su obra y la puesta en valor de la cultura, mientras que, por su parte, el alcalde ha subrayado la “importancia que tiene para el municipio ofrecer a sus vecinas y vecinos un auténtico acceso a la cultura, una cultura que debe ser impulsada desde las instituciones públicas para que llegue a todos los ciudadanos de manera gratuita y sin obstáculos”.

Mena, además, agradeció “muy especialmente la disposición de Juan Bordes a compartir su tiempo con los jóvenes del municipio, con las estudiantes y los estudiantes de institutos como el Ichasagua”.

Horas antes de la apertura de la muestra, el escultor grancanario ha participado en un encuentro organizado por el Patronato de Cultura de Arona con alumnos del IES Ichasagua de Los Cristianos, de la misma manera que Pérez-Reverte lo hará mañana con jóvenes del IES Cabo Blanco en el centro cívico de esta localidad del municipio.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top