Todas las Noticias
последний обряд смотреть онлайн

LOS FUNCIONARIOS DE PRISIONES CONVOCAN MOVILIZACIONES EN TODA ESPAÑA PARA LA EQUIPARACIÓN CON CATALUÑA

LOS FUNCIONARIOS DE PRISIONES CONVOCAN MOVILIZACIONES EN TODA ESPAÑA PARA LA EQUIPARACIÓN CON CATALUÑA

Las movilizaciones comenzaron con una gran concentración el pasado día 5 de abril ante el Ministerio del Interior, realizándose encierros simultáneos en los centros penitenciarios.
En la provincia de Las Palmas tendrá lugar un encierro el próximo día 12 de abril entre las 10:00 y las 17:00 horas en el Centro Penitenciario de Las Palmas II.

Exigimos al Gobierno la convocatoria urgente de la Mesa de Negociación para extender la equiparación salarial con Cataluña a nuestro colectivo.

Organizamos estas movilizaciones y encierros para exigir que se garantice la equiparación salarial del conjunto del territorio con Cataluña, única comunidad autónoma con competencias en materia penitenciaria.

Estas diferencias salariales oscilan desde un mínimo de 1600 euros(funcionario de oficina genérico), hasta los 10.200 euros en el caso de un jefe de servicio de un centro penitenciario. Este gasto supondría al Estado 168 millones de euros.

Reclamamos igualmente la reclasificación de los niveles con un gasto de 15 millones de euros, la asignación al grupo B de los actuales C-1, gasto de 30 millones de euros, y la recuperación del 100% de las pagas extras perdidas en 2010( 5 millones de euros).

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top