Todas las Noticias
последний обряд смотреть онлайн
Los municipios se suman a la reivindicación del Cabildo para que Aena construya una nueva terminal en Tenerife Sur

Los municipios se suman a la reivindicación del Cabildo para que Aena construya una nueva terminal en Tenerife Sur

La Corporación insular informa a los ayuntamientos del presupuesto del próximo año en una reunión del Consejo Insular de Administración Territorial (CIAT)

Los municipios de Tenerife se han sumado a la reivindicación del Cabildo para que la entidad Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena) suspenda el concurso para la ampliación de la terminal del Aeropuerto Tenerife Sur e invierta en la construcción de un nuevo edificio. El acuerdo se ha tomado en la reunión del Consejo Insular de Administración Territorial (CIAT) celebrada en el Palacio Insular bajo la presidencia del presidente del Cabildo, Carlos Alonso, convocada también para explicar a los ayuntamientos de Tenerife los presupuestos del Cabildo para el año 2019.

El apoyo de los municipios se produce tras el acuerdo unánime en este sentido aprobado esta misma semana por el Pleno de la Corporación insular en una sesión extraordinaria y urgente en la que pide también a Aena el máximo consenso técnico e institucional respecto a las decisiones sobre el futuro de los aeropuertos tinerfeños. Las corporaciones municipales llevarán ahora este acuerdo a sus respectivos plenos para formalizar su apoyo a la iniciativa.

En cuanto a los presupuestos del Cabildo para el próximo año, el director insular de Hacienda, Juan Carlos Pérez Frías, ha destacado que se trata de unas cuentas orientadas a la cohesión social, con 400 millones de euros para políticas sociales que suponen la cifra más alta de la historia; el crecimiento sostenible, con casi 300 millones dedicados a la inversión y el empleo; y el futuro, con más de 103 millones para mejorar las capacidades de las personas a través de Tenerife 2030.

Frías ha detallado a los alcaldes, concejales y portavoces de los grupos políticos con presencia en el Cabildo las cuentas de la Corporación insular para el próximo ejercicio, que ascienden a 884 millones de euros, serán aprobadas definitivamente en el Pleno del próximo día 26 de noviembre. Si se tiene en cuenta el presupuesto consolidado, es decir, el del Cabildo y el de todas sus empresas y organismos autónomos, la cifra asciende a 1.050 millones de euros.

Según explicó Pérez Frías, dos líneas de políticas sobresalen especialmente en las cuentas del Cabildo por su importancia cuantitativa y cualitativa. Se trata de las actuaciones en materia de servicios sociales y promoción social, que incrementan su presupuesto en un 20,5 por ciento después de haber subido otro 20 por ciento el año anterior, y las vinculadas a la movilidad (transporte público), que crecen un 22,7 por ciento.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top