Todas las Noticias
последний обряд смотреть онлайн
Los policías y guardias civiles se manifestarán en Barcelona por sus salarios

Los policías y guardias civiles se manifestarán en Barcelona por sus salarios

30 Nov./Agencias
Todos los sindicatos de policía y asociaciones de guardias civiles han anunciado hoy una manifestación en Barcelona el 20 de enero de 2018 dentro de las medidas que han consensuado para defender la equiparación de sus salarios con los de las policías autonómicas.

Los sindicatos y asociaciones, que ayer dieron una rueda de prensa conjunta, han publicado un comunicado con la etiqueta “#UnidosxlaEquiparacion” en el que convocan a los agentes a manifestarse el 14 de diciembre frente al Ministerio de Hacienda y Función Pública.

Y el 20 de enero llevarán a las calles de Barcelona las protestas que hasta ahora han realizado en Madrid para reclamar la equiparación salarial.

Buscan hacerlo ahora “en una ciudad con una Policía autonómica que cobra mucho más que nosotros, pese a que hemos sido los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado los que hemos garantizado la legalidad y el orden constitucional en toda Cataluña”, según el comunicado.

También han avanzado que preparan un acto en Bruselas, cuyo contenido no quieren desvelar aún.

Esta mañana, han registrado de manera simultánea la petición de que el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, comparezca ante los plenos del Consejo de la Policía y de la Guardia Civil; en el caso de la Policía, se ha declarado conflicto colectivo.

Su propósito es obligar al ministro a “retratarse” en un “plazo muy breve” y concretar plazos y cantidades, dado que hasta ahora tan solo asume “compromisos genéricos”.

Como consecuencia de la declaración de conflicto colectivo, los sindicatos de la Policía se negarán a asistir al Consejo en sus comisiones, grupos de trabajo y cualquier foro en el que sea necesaria su celebración para la aprobación de proyectos y normas que interesen a la Administración.

Las asociaciones de guardias civiles, que no pueden ejercer el conflicto colectivo, optarán por otras medidas de presión dentro de la ley.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top