Todas las Noticias
последний обряд смотреть онлайн
LOS PROFESORES SOKOLL Y TITOLI PREPARAN LA ESTANCIA FULBRIGHT QUE HARÁN COMO DOCENTES EN LA ULL EN 2019

LOS PROFESORES SOKOLL Y TITOLI PREPARAN LA ESTANCIA FULBRIGHT QUE HARÁN COMO DOCENTES EN LA ULL EN 2019

LOS PROFESORES SOKOLL Y TITOLI PREPARAN LA ESTANCIA FULBRIGHT QUE HARÁN COMO DOCENTES EN LA ULL EN 2019
La Universidad de La Laguna acogerá en enero de 2019 a dos profesores estadounidenses que realizarán una estancia docente en la institución, en el marco de las becas del Programa Fulbright. Se trata, concretamente, de Matthew Titolo, de la West Virginia University, quien impartirá clases en la Facultad de Derecho; y Shane Sokoll, de la Concordia University de Texas, quien estará adscrito a la Facultad de Economía, Empresa y Turismo. Ambos han visitado estos días Tenerife para preparar su visita, que realizarán acompañados por sus respectivas familias.
La visita ha servido para que ambos docentes solucionen asuntos de logística doméstica, como la búsqueda de colegios para sus hijos o el propio alquiler de una vivienda, y también para que tengan un primer contacto con los centros en los que impartirán clases y con quienes serán sus compañeros y colaboradores durante su estancia en la Universidad de La Laguna. También fueron recibidos por el rector de la institución, Antonio Martinón, y la vicerrectora de Internacionalización, Carmen Rubio, quien ha actuado como anfitriona estos días y ha promovido la llegada de estos profesores americanos.
Matthew Titolo, especializado en contratos y derecho privado, impartirá 42 horas de las asignaturas de Legislación de la Unión Europea a estudiantes de último año y Derecho Internacional a los del segundo año y, además, espera poder colaborar con el profesorado del centro en alguna investigación conjunta. También confía en poder terminar un libro que está redactando para Oxford University Press sobre la privatización en EE.UU.
Compartirá la docencia con la profesora de la Universidad de La Laguna Ruth Martinón, que será quien realice la evaluación final de estas asignaturas. Las materias se dividen en clases magistrales, prácticas y seminarios, y Titolo se centrará especialmente en estos últimos, en donde empelará la metodología del estudio de casos.
El profesor de la West Virgina University ya había realizado una estancia previa en España, en la Universidad Católica de Ávila, si bien fue de menor duración que la que realizará en Tenerife. “La idea de Fulbright es que te conviertas en un embajador de Estados Unidos que viene a comprender otro país. Es un intercambio cultural, yo voy a aprender algo de los españoles y ellos, algo de mí”.
Por su parte, Shane Sokoll no solamente viene en calidad de profesor de Economía, especializado en organización y liderazgo, desarrollo de recursos humanos y planificación estratégica y ejecución de los planes. También lo hace como vicerrector de Planificación y Calidad de la Concordia University. De hecho, manifestó conocer que en estos momentos la Universidad de La Laguna está elaborando un nuevo Plan Estratégico, y ha podido reunirse durante dos horas con su coordinador, el profesor Daniel Alonso.
En su caso, no tiene ninguna experiencia docente previa en Europa, pues lo más cerca que ha estado de ello es un intercambio hace cuatro años que le llevó hasta Estambul. A diferencia de Titolo, no va a hacerse cargo de ninguna asignatura completa, sino que impartirá una o dos sesiones teóricas en diferentes asignaturas, siempre centrado en sus áreas de experiencia y, en especial, el liderazgo en el mundo de la empresa.
Explica que sus expectativas pasan por ser capaz de colaborar con la visión del profesorado de la facultad; compartir experiencias, tanto desde la perspectiva de la investigación científica como de la aplicación práctica de la investigación sobre liderazgo; y tener la oportunidad de inspirar y alentar al alumnado para que de él salgan buenos líderes corporativos.
Esta experiencia de profesores Fulbright, inédita en esta universidad, es un paso más hacia la internacionalización de los estudios superiores y de su comunidad académica, uno de los objetivos que se ha marcado la Universidad de La Laguna en los últimos años.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top