Todas las Noticias
последний обряд смотреть онлайн
Los Realejos promueve nuevos cursos para la obtención del carnet de manipulador de productos fitosanitarios

Los Realejos promueve nuevos cursos para la obtención del carnet de manipulador de productos fitosanitarios

Una veintena de vecinos recibe esta formación en Icod el Alto hasta el 18 de febrero, mientras que el próximo curso será del 11 al 18 de marzo en La Ferruja
El área de Desarrollo Rural de Los Realejos, dirigida por el concejal Alexis García, promueve nuevas acciones formativas entre la ciudadanía en torno al sector primario. En este caso y en base a la demanda de los vecinos, especialmente de las zonas de medianías, se promueven dos cursos para la obtención del carnet de manipulador de productos fitosanitarios. Desde este lunes 11 y hasta el próximo lunes 18 de febrero una veintena de personas recibe esta formación en el Centro Social de Icod el Alto.

Adelanta el alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, que “la próxima convocatoria de este curso se impartirá del 11 al 18 de marzo en el Centro Social de La Ferruja”. Valora el edil que “la intención es mantener este ritmo de trabajo en todo lo relacionado con el sector primario ofreciendo a la ciudadanía aquellas acciones formativas requeridas para desarrollar su labor de manera reglada, como es el caso también de otro de los cursos que les facilitamos, el de bienestar animal en el transporte”.

Alexis Hernández aclara que “desde el Ayuntamiento de Los Realejos acercamos y hacemos accesible esa formación relativa a la manipulación de productos fitosanitarios, pero los inscritos en estos cursos han de saber que al término del mismo deben acudir a la convocatoria del Instituto Canario de Investigaciones Agrarias (ICIA) para hacer el correspondiente examen y obtener el citado carnet”.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top