Todas las Noticias
последний обряд смотреть онлайн

Los siete riesgos de los nuevos ‘estados’ de WhatsApp

Una empresa de seguridad ha advertido de los principales timos y engaños que puede propiciar la nueva funcionalidad de WhatsApp: los ‘estados’. Problemas como la vulneración de la seguridad o compartir información sensible involuntariamente pueden generar apuros mayores como timos en los que el usuario termine pagando por ello.

Una empresa de seguridad duda de la nueva versión del ‘estado público’ que acaba de lanzar el servicio de mensajería instantánea online WhatsApp. Muy parecido a Instagram y Snapchat, esta empresa asegura que tras varios estudios del comportamiento de los usuarios en las redes sociales, han podido indentificar siete riesgos para los clientes de WhatsApp.

1. El estado es público por defecto. Existe el riesgo de mostrar públicamente y muy directamente información del ámbito privado.

2. Información compartida por los menores de edad. Con los nuevos estados, corren mayor riesgo de publicar información íntima susceptible de ser empleada en su contra por otras personas.

3. Vulneración de la seguridad. Se recomienda no compartir información sensible para evitar que, si un hacker accede a tu estado, pueda emplearla para extorsionarte.

4. Secuestro del sistema. A través de los llamados ‘ransomware’, los programas informáticos que ‘secuestran’ partes del sistema que infectan y piden un rescate, se puede obtener información personal y chantajearte.

5. Aplicaciones piratas. Disfrazadas de ‘fiables’, fingen añadir nuevas funcionalidades al estado del WhatsApp. Generalmente, son un fraude aquellas que aseguran que se puede ver el estado de otro usuario pasadas 24 horas, o las que prometen que verás los estados de desconocidos.

6. Estafa para ‘influencers’. Con los nuevos cambios, WhatsApp se parece más a otras redes como Instagram o Snapchat, por lo que será probable la aparición de ‘influencers’ y, con ellos, los estafadores que te animarán a seguirles a cambio de miles de otros ‘followers’. Con estos engaños, los hackers podrían apropiarse de tu cuenta y, de nuevo, chantajearte.

7. Timos para quienes buscan pareja. Los hackers también pueden aprovecharse de quienes pretenden ligar a través de esta función. Tras contactar, podrán establecer una relación fraudulenta para obtener beneficio económico.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top