Todas las Noticias
последний обряд смотреть онлайн
Los talibanes rechazan reunirse con Estados Unidos en Islamabad

Los talibanes rechazan reunirse con Estados Unidos en Islamabad

19 Ene./Agencias

Los talibanes han rechazado reunirse con representantes de Estados Unidos en Pakistán, afirmaron en un comunicado esta madrugada, después de que Islamabad revelase el viernes que está tratando de traer a su territorio a los insurgentes para establecer un diálogo con Washington.

La formación insurgente calificó de “falsos” los “rumores” sobre un posible encuentro en Pakistán con las autoridades estadounidenses, afirmó el portavoz talibán Zabihullah Mujahid en la red social Twitter.

La intención de Islamabad de organizar un encuentro entre talibanes y Estados Unidos en su suelo salió ayer a la luz durante la visita a Pakistán del enviado especial de Estados Unidos para la paz de Afganistán, Zalmay Khalilzad, y el comandante de las coalición internacional en suelo afgano, el teniente general Austin “Scott” Miller.

En los últimos meses, insurgentes y estadounidenses han mantenido varias reuniones en Emiratos Árabes Unidos y Catar, y los talibanes también se reunieron con representantes iraníes en Teherán a finales del pasado diciembre con el objetivo de estabilizar la paz en Afganistán.

Sin embargo, la formación insurgente se ha negado hasta ahora a mantener negociaciones con el Gobierno afgano y el martes pasado advirtió a Estados Unidos de que podrían “paralizar” todas las conversaciones con las autoridades estadounidenses por considerar que EEUU está dando “marcha atrás” al negarse “a tratar la retirada de tropas extranjeras de Afganistán”.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top