Todas las Noticias
последний обряд смотреть онлайн
Los vecinos de Pueblo Hinojosa rechazan un depósito de grúas en su entorno

Los vecinos de Pueblo Hinojosa rechazan un depósito de grúas en su entorno

Los vecinos de Pueblo Hinojosa rechazan un depósito de grúas en su entorno

• Las 600 familias de esta urbanización lagunera alegan que el nuevo depósito, anunciado por Ayuntamiento, se pretende ubicar en una zona muy colapsada de tráfico y que esta instalación agravaría el problema.

• El portavoz adjunto de XTF-NC, Juan Luis Herrera, ya presentó una moción al Pleno de la Corporación en la que advertía que este depósito supondría una alteración esencial de las condiciones iniciales del contrato.

Las 600 familias que viven en la urbanización de Pueblo Hinojosa se oponen a la ubicación de un nuevo depósito municipal de grúas en las inmediaciones de la Escuela Oficial de Idiomas, tal como anunció el Ayuntamiento lagunero. Mientras los vecinos alegan que es una zona con gran colapso de tráfico, el portavoz adjunto de Por Tenerife-Nueva Canarias (XTF-NC), Juan Luis Herrera, recuerda que esta infraestructura supone una alteración esencial en las condiciones iniciales del contrato, ofrecidas en concurso público en el año 2004.

Herrera ya presentó una moción en el Pleno de la Corporación en la que advertía de la irregularidad y para evitar que los gastos de habilitación de los depósitos municipales de las grúas corrieran por cuenta de la Corporación y se pagasen con dinero público.

Por su parte, los vecinos de Pueblo Hinojosa, especifican que su rechazo a esta instalación se debe a que la calle Córdoba y el Camino Real de La Verdellada son dos vías absolutamente colapsadas debido no sólo a los accesos al citado barrio, a Pueblo Hinojosa y a Finca España, sino, especialmente, a los usuarios de la Escuela Oficial de Idiomas que suelen bloquear ambas vías.

El temor a un posible incendio de cualquiera de los vehículos que allí se guarden, es otro de los argumentos en contra del depósito, ya que el lugar donde está prevista su instalación linda con el anfiteatro del parque de Pueblo Hinojosa, muy frecuentado por niños y ancianos.

Asimismo, consideran que el citado depósito empeoraría la calidad de vida de los vecinos por los ruidos, olores y humos que generaría. Por contra, abogan por ubicar en ese solar un gran huerto urbano o cualquier otra actividad tranquila y respetuosa con el medio ambiente.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top