Todas las Noticias
последний обряд смотреть онлайн
Mañana se reanuda el juicio de Fórum con más declaraciones de peritos

Mañana se reanuda el juicio de Fórum con más declaraciones de peritos

18 Mar./Agencias

Mañana se reanuda en la Audiencia Nacional el juicio de Fórum Filatélico con más declaraciones de peritos, ente ellos algún miembro de la Policía Científica.

Por la Sala de lo Penal han desfilado ya la treintena de acusados: directivos, asesores y proveedores de la filatélica, que han defendido que el dinero de los clientes no peligró hasta la intervención judicial, pese a que el desfase patrimonial del que tienen que responder se eleva a 2.848 millones de euros, como consta en la acusación de la Fiscalía Anticorrupción.

También lo han hecho más de medio centenar de testigos y peritos convocados por acusaciones y defensas, entre ellos los expresidentes de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) Manuel Conthe y Juan Fernández Armesto.

Conthe explicó que la sociedad pudo aumentar su actividad piramidal tras el “lamentable” cambio normativo de 2003, y señaló al Banco de España como el organismo que debió impedir las operaciones.

Fernández Armesto, por su parte, indicó que Fórum no estaba bajo la supervisión de la CNMV, que en 1999 atendió una reclamación sobre la filatélica; en aquellos años, añadió, los supervisores -Banco de España, Dirección General de Seguros y CNMV- se repartían el control de bancos, aseguradoras y emisores de valores.

El Ministerio Público sostiene que la sociedad desplegó durante años una actividad de captación masiva de fondos que alcanzó los 11.200 millones entre 2000 y 2005, mediante la suscripción de unos contratos de inversión filatélica en los que ofrecía rentabilidades superiores a los bancos.

Once años después de la intervención judicial de la entidad, en mayo de 2006, el expresidente Francisco Briones se enfrenta a una petición de condena de hasta 27 años de cárcel, en tanto que para el resto de acusados las penas oscilan entre los tres y los dieciséis años por delitos como estafa, insolvencia punible, falseamiento de cuentas y blanqueo de dinero.

Aunque la mayoría de los acusados ha negado todos los cargos y ha señalado a Briones como el único y máximo responsable, alguno de ellos ha admitido prácticas irregulares, como la sobrevaloración de los sellos o la inexistencia de provisiones.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top