Todas las Noticias
последний обряд смотреть онлайн
Mandatario neozelandés no teme el alza de popularidad de rival laborista

Mandatario neozelandés no teme el alza de popularidad de rival laborista

18 Ago./Agencias
El primer ministro de Nueva Zelanda, Bill English, dijo hoy que no se siente amenazado por el rápido aumento de la popularidad de su rival, la laborista Jacinda Ardern, de cara a las elecciones del próximo 23 de septiembre.

“No hay nada nuevo respecto a una elección reñida”, comentó English, líder del Partido Nacional, que gobierna el país desde 2008, cuando ganó las elecciones con John Key al frente.

Un sondeo publicado anoche por la cadena TVNZ reveló que el partido gobernante retrocedió tres puntos porcentuales hasta situarse en 44 por ciento, su nivel de aceptación más bajo desde 2013.

En cambio, los laboristas aumentaron 13 puntos porcentuales hasta el 37 por ciento, su nivel más alto desde 2008.

La encuesta también muestra que English y Ardern están parejos cuando se trata de elegir entre uno de los dos como primer ministro.

Arden, que asumió el liderazgo laborista el 1 de agosto tras la dimisión de Andrew Little por los malos resultados en las encuestas, subió 24 puntos porcentuales mientras que el primer ministro mejoró en dos hasta situarse ambos en un 30 por ciento de popularidad.

English comentó que no está “particularmente preocupado” por las encuestas, al enfatizar que su formación política “siempre se ha preparado para afrontar una campaña dura incluso antes de que los laboristas cambiaran de líder”.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top